Agencia tributaria

Devolución de la Renta: ¿Has recibido el mensaje de Hacienda?

La Agencia Tributaria ha comenzado a enviar esta semana la orden de devolución de la declaración de la Renta por SMS.

La Agencia Tributaria ha comenzado a enviar esta semana la orden de devolución de la declaración de la Renta por SMS, a aquellos que han adjuntado su teléfono móvil dentro del apartado correspondiente.

Inicio de la campaña de la Renta 2023

A pesar de que solo han transcurrido cinco días hábiles desde el inicio de la campaña de la Renta del año 2023, los contribuyentes más tempranos ya están comenzando a recibir buenas noticias de Hacienda.

Mensaje de devolución del Impuesto sobre la Renta

La Agencia Tributaria ya está enviando a los contribuyentes cuya declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas ha resultado en una devolución el siguiente SMS: “Se ha ordenado el pago de su devolución del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio de 2023”. Siendo el SMS exactamente como el que adjuntamos a continuación:

Es importante tener en cuenta que este SMS oficial nunca contendrá enlaces a ninguna web ni te pedirá datos personales. Remarcamos esto ya que de un tiempo a esta parte circulan estafas que se basan en correos electrónicos y mensajes con textos similares a los que envía Hacienda, con la diferencia de que en estos correos o SMS fraudulentos si solicitan datos y también suelen tener enlaces con los que se acceden a paginas web que suplantan a la Agencia Tributaria. Por lo que se debe tener maxima precaución.

Puedes conocer como son estas estafas en nuestro articulo: La OSI alerta: si recibes este SMS de hacienda, es una estafa.

Tiempo de devolución

Una vez recibida la orden, el dinero suele tardar solo unos días más en estar en la cuenta corriente del contribuyente, un récord en términos de plazos.

Te interesa

Inicio del plazo para la presentación de declaraciones del IRPF

De hecho, el plazo para la presentación de declaraciones del IRPF comenzó el 3 de abril para aquellos contribuyentes que optaron por la presentación por Internet y que pudieron descargar el borrador del impuesto que confecciona la agencia tributaria. En Aragón se presentaron 749.647 declaraciones el año pasado, según los datos de la campaña anterior.

¡Síguenos en redes!

Consulta de datos fiscales y uso del simulador del impuesto

Desde mediados de marzo ha sido posible consultar los datos fiscales y utilizar el simulador del impuesto para conocer el cálculo aproximado del resultado del impuesto de este año, ya sea a devolver o ingresar, a través de Renta Web. Por lo tanto, quienes han sido tempranos y han decidido presentar la declaración, Hacienda ya está ejecutando las órdenes de devolución.

¿Quién tiene que presentar la declaración de la Renta?

Están obligados a presentar la declaración quienes percibieron más de 22.000 euros el año pasado de una sola empresa o pagador. Si trabajaron en varias compañías o tuvieron dos pagadores porque estuvieron unos meses cobrando la prestación por desempleo, deben tributar si los ingresos superan los 15.000 euros, una de las novedades de este año, ya que antes se establecía en 14.000 euros.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba