¿Quieres mejorar tus oportunidades de inserción laboral? El Programa 45+ de la Camara de Comercio ofrece una acción directa al colectivo de mayores de 45 hasta 60 años (ambos inclusive) que se encuentren en situación de desempleo. Adaptada a sus capacidades para que obtengan la formación y/o cualificación necesaria que mejor se adecúe a los requisitos de las empresas.
El programa 45+ de la Camara de Comercio se compone de un conjunto de acciones, diseñadas como un itinerario formativo que acerque a cada participante al empleo. Parte de un diagnóstico centrado en analizar el punto de partida de la persona participante, con una formación en competencias digitales ajustada a su perfil. Finaliza con un análisis personalizado sobre las oportunidades que el participante tiene en el mercado de trabajo actual.
Beneficiarios Programa 45+ de la Cámara de Comercio
El Programa se dirige a personas entre 45 y 60 años en las siguientes situaciones:
- Trabajadores desempleados.
- Trabajadores desempleados que no han cotizado nunca a la Seguridad Social.
- Trabajadores desempleados que abonan sus propias cuotas a la Seguridad Social durante el tiempo en el que se encuentran en situación de desempleo: Convenio o convenio especial (situación recogida en vida laboral).
- Trabajadores dados de Alta en el Régimen General de la Seguridad Social – Sistema Especial Agrario durante el tiempo de inactividad.
- Trabajadores por cuenta ajena en situación de inactividad temporal a causa de un ERTE, siempre que el ERTE se encuentre en vigor (independientemente si es total o parcial: Prestación desempleo. Suspensión (situación recogida en vida laboral).
- Trabajadores por cuenta propia en situación de cese de actividad reconocida: Cese de actividad (situación recogida en vida laboral).
¿Qué obtendrás si participas en el Programa 45+?
Obtendrás los siguientes beneficios:
- Actualizar tus competencias digitales y adaptarlas a las exigencias actuales del mercado de trabajo.
- Optimizar tu estrategia de búsqueda de empleo tanto online como offline.
- Ampliar tu red de contactos y conocimiento.
- Una mejora en tu carrera profesional y tu CV, pudiendo aportar mayores competencias y experiencia en el mundo laboral.
Te interesa
[tie_list type=»checklist»]
- Baja de la RAI a los parados mayores de 45 años que incumplan compromisos
- El SEPE te puede quitar el subsidio para mayores de 45 años por este motivo
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
[/tie_list]
¿Cómo se puede solicitar la incorporación?
Si te interesa este programa es importante que conozcas los diferentes pasos que seguirás durante el proceso.
Para solicitar tu incorporación tienes que acudir a la Cámara de Comercio territorial que te corresponda o ponerte en contacto con el Programa 45+ de la Cámara de Comerdio a través de este formulario.
Una vez inscrito tendrás a tu disposición a un equipo de profesionales de la Cámara de Comercio especializados en empleo y formación que será quien te acompañe en todo el proceso de inserción laboral.
Fases del Programa 45+
Las fases son las siguientes:
- Orientación: donde el orientado designado por la Cámara definirá a través de una entrevista personal el perfil (cualificación profesional, nivel en competencias digitales, formación en función de la actividad profesional) del participante.
- Formación en competencias digitales: Una vez analizado el participante y partiendo de la base de sus conocimientos en competencias digitales, se le impartirá formación en estas competencias ajustadas a diferentes perfiles laborales.
Estas son las competencias digitales que aprenderán los participantes:
-
- Alfabetización digital.
- Comunicación y colaboración.
- Creación de contenidos digitales.
- Seguridad.
- Resolución de problemas.
- Intermediación laboral: Una vez el desempleado termine su formación de manera satisfactoria la Cámara efectuará un trabajo de intermediación laboral. Es decir, proporcionará a los participantes las mejores herramientas para la elaboración y actualización de curriculum, simulación de entrevistas de trabajo, entre otros aspectos.