Cursos

El SEPE anuncia un curso gratis para acceder a sueldos de hasta 39.000 euros

Novedad importante del Servicio Público de Empleo Estatal para quienes buscan trabajo.

El SEPE anuncia un curso gratis para acceder a sueldos de hasta 39.000 euros. Gracias a la colaboración de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) junto al SEPE, queda abierta la inscripción de alumnos en el Itinerario Formativo de Mantenimiento de Infraestructuras en un Centro de Procesamiento de Datos.

El SEPE anuncia un curso gratis

Desde la web del SEPE explican que es una formación novedosa apta online a través de la plataforma SGA (LMS). A esto se le suma una plataforma streaming para acceder a laboratorios especializados y a prácticas en empresas del sector que te catapultaran directo al mercado laboral y a ingresos consistentes.

En 2022 la industria necesitaba 90.000 expertos en datos y en Inteligencia Artificial, por lo que está destinado a las ciencias de datos. Este curso va orientado a los nuevos centros de procesamiento previstos en España que requerirán de profesionales con conocimientos multidisciplinarios y se prevé su inicio para octubre con su inscripción aún abierta.

Cabe destacar que el itinerario formativo de este curso totalmente gratuito está compuesto por 710 horas de enseñanza teórico-práctica, con 130 horas de formación presencial en empresas del sector. Para más información puedes acceder aquí e inscribirte.

Te interesa

Requisitos para este curso del SEPE

  • Tener un título de Técnico (FP Grado Medio) o poseer un certificado profesional en electricidad y semejantes.
  • También se admite un título de la ESO junto a experiencia laboral en alguna de esas especialidades formativas de dos años.
  • Poseer un nivel B1 de inglés es excluyente y se debe comprobar mediante certificación oficial acorde al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL); o CM13 (Módulo profesional de inglés de FP grado medio) o CM14 (Módulo profesional de inglés de FP grado superior

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba