El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en colaboración con la Fundación Estatal para el Empleo (FUNDAE), ofrece una serie de cursos de formación para desempleados. Estos cursos, más allá de las ayudas sociales, representan una oportunidad significativa para aquellos que buscan reintegrarse al mercado laboral.
Formación en áreas clave
Los cursos se centran en la mejora de las competencias para la transformación digital, verde y productiva. Estos tienen un coste de 600 euros, pero cuentan con una bonificación del 100% siempre y cuando se aprueben. Esta es una convocatoria de microcréditos de la FUNDAE destinada a dos grupos: personas trabajadoras, ya sean ocupadas o desempleadas, y entidades formativas o agrupaciones de esta naturaleza.
Pinchando aquí puedes acceder a la web oficial con todos los detalles de los cursos.
Te interesa
Cómo acceder a la bonificación
Para acceder a los 600 euros de compensación, solo hay que seguir unos pasos. En la opción «personas trabajadoras, ocupadas y desempleadas», debe seleccionarse el curso que se ajuste mejor a las competencias que se deseen adquirir, eligiendo entre diferentes temáticas para la transformación digital, verde y productiva. Una vez seleccionado, toca formalizar la matrícula y completar la formación antes del 30 de septiembre de 2025.
El siguiente paso es enviar la documentación necesaria para tramitar la solicitud de reintegro a través de la aplicación de subvenciones disponible en la web de FUNDAE. Finalmente, una vez se haya dictado la resolución favorable si todo es correcto, se procederá al pago de los 600 euros correspondientes a la subvención que previamente habían sido adelantados por el alumno.