ActualidadIMSERSO

El Imserso reanuda el programa de termalismo con más de 250.000 plazas

Como inscribirse en los viajes del Imserso de 2021/2022

Pensión de jubilación, ¿A que edad puedo jubilarme en 2021?

Como calcular la cuantía de la pensión pública de jubilación, que voy a recibir


Después de un año tan duro por la pandemia, por fin el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha podido poner en marcha de nuevo su programa de termalismo social, y, de este modo, más de 250.000 mayores podrán disfrutar de los balnearios entre 2021 y 2022. Los viajes no comenzarán hasta el mes de octubre y podrán disfrutar de ellos aquellas personas que cumplan los requisitos.

Este Programa tiene como objetivos mejorar la calidad de vida de las personas mayores, así como promover el envejecimiento activo, la mejora de la salud y la prevención de la dependencia y favorecer la creación y mantenimiento del empleo en este sector, contribuyendo con ello a paliar la estacionalidad.

Como inscribirse

Aún no ha sido anunciado el plazo de nuevas solicitudes para poder inscribirse en el Programa de Termalismo Social. Una vez abierto el plazo, se podrá cumplimentar y presentar las solicitudes por los siguientes medios:

  • En la Sede Electrónica del Imserso. Mediante este servicio podemos rellenar y presentar el formulario de solicitud sin necesidad de acceder mediante Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico por parte de la persona interesada.
  • En las oficinas de asistencia en materia de registro del Imserso.
  • En los órganos que designen las comunidades autónomas que han asumido las funciones y los servicios del Imserso.
  • En los registros electrónicos y oficinas a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Mediante la sede electrónica también se puede realizar la renovación o modificación de datos para personas ya acreditadas en el programa, escogiendo la opción: Edición.

Enlaces de interés

Sonia Antuña

Graduada en Educación Social
Botón volver arriba