Actualidad

El Gobierno fija la fecha la que aprobará el nuevo descuento en el precio de la gasolina

El 31 de diciembre es la fecha límite a las ayudas establecidas por el Gobierno para paliar el golpe de la inflación


Se agota el plazo de una las medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno de coalición para paliar el golpe de la inflación sobre el bolsillo de los ciudadanos. El descuento que entró en vigor desde el pasado 1 de abril, de al menos 20 céntimos por litro de gasolina y diésel, tiene vigencia hasta el próximo 31 de diciembre.

A menos de dos semanas de que termine el plazo, el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se hizo eco sobre el asunto de los carburantes y dejó entrever durante el acto de presentación de las candidaturas municipales de su partido, que el próximo 29 de diciembre el Consejo de Ministros aprobará una nueva prórroga de estas ayudas para frenar la inflación de los precios.

Por otro lado, la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ya deslizó recientemente por dónde iría la decisión final: «Faltan muy poquitos días para conocer en qué va a consistir el nuevo decreto ley» que recogerá las medidas.

Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias

Mientras la situación de alza de precios persista

Esta añade que «Mientras la situación de alza de precios persistiera, el Gobierno iba a tomar medidas para aliviar a las economías domésticas y a las empresas». Ahora «estamos ultimando» el nuevo paquete, en función de cómo se comporte el precio de la energía y el precio del barril del petróleo, detalló la ministra en un acto celebrado en Cáceres el pasado viernes. «Todo para ver si prorrogamos las medidas o la sustituimos por otras>>.

Además, la vicepresidenta económica señaló que la medida podría pasar a centrarse en «los sectores que se pueden ver más afectados», como el transporte, la agricultura, la ganadería y la pesca. «Lo que estamos viendo es si se puede eliminar esa bonificación para todos y mantenerla sólo en aquellos sectores para los que sea necesaria».

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba