ActualidadONG

EAPN-Andalucía lanza la campaña #Yotbsoypobre para solicitar la aprobación urgente de un Plan de Choque Contra la Pobreza

La Red Andaluza invita a la ciudadanía a sumarse a la campaña a través de la recogida de firmas y a las fuerzas políticas a asumir los 10 compromisos que se consideran clave para avanzar en la igualdad de derechos y oportunidades en Andalucía.
 
20150319_101223
 
El 19 de marzo de 2015, la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social ha presentado la campaña que tiene como principales objetivos:

  • La aprobación por parte de todas las fuerzas políticas de un Plan de Choque contra la Pobreza en 2015, iniciativa que se apoya en una recogida de firmas.
  • La asunción por parte de los partidos políticos de un decálogo de compromisos para avanzar en la igualdad de derechos y oportunidades.

En la actualidad, según un comunicado, más del 40% de las personas en Andalucía están en riesgo de pobreza, casi el 25% tienen mucha dificultad para llegar a fin de mes. Lo más grave es que la base de la sociedad del futuro, los niños y niñas de hoy, vive en situación de pobreza.

“La situación en Andalucía es alarmante y las esfuerzos de los partidos políticos no son suficientes para conseguir cambios reales que saquen de la pobreza a tantas familias como las que hay. Se necesita un Plan de Choque ya”, señala el Presidente de EAPN-Andalucía, Manuel Sánchez.

La campaña se desarrollará durante todo el año a nivel nacional, autonómico y local y prevé reuniones con diversas fuerzas políticas con el fin de obtener su compromiso en la erradicación de la pobreza y exclusión social.

Recogida de firmas

Todas las personas que lo deseen podrán mostrar su apoyo a la aprobación de un Plan de Choque contra la Pobreza firmando en la web de EAPN-Andalucía:www.eapn-andalucia.org/firmas Los firmantes recibirán de forma periódica información para conocer los avances de la iniciativa.

EAPN-Andalucía

EAPN-A nace en 1994 como red de entidades sociales implicadas en la lucha por la inclusión social de personas que sufren pobreza y exclusión social. Está compuesta por 47 entidades sociales andaluzas, todas de carácter no lucrativo y con un objetivo común: la inclusión social. A través de ellas se atendieron durante el 2014 a más de 841.974 personas, con un personal de 32.357 profesionales, y la ayuda de cerca de 13.697 voluntarios y voluntarias en todo el territorio andaluz.
 

Botón volver arriba