Actualidad

¿Cuándo se cobran los atrasos de Ingreso Mínimo Vital en 2023?

Los beneficiarios del IMV cobrarán junto a su próxima nómina los atrasos del 2023

Los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV) que hayan visto su cuantía aumentada durante la actualización realizada desde este mes de noviembre de 2023. Recibirán además en su próxima nómina los atrasos devengados en 2023.

¿Cuándo se cobran los atrasos de Ingreso Mínimo Vital en 2023?

La Seguridad Social ha informado a través de su canal de WhatsApp que los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital recibirán en su próxima nómina la cantidad actualizada. Así como los atrasos correspondientes derivados de dicha actualización.

Los perceptores de esta prestación que hayan podido observar una actualización en el mes de noviembre de 2023 de su cuantía. Y que esta haya resultado en un aumento, recibirán los atrasos en la próxima nómina.

Te interesa

¿Qué son los atrasos del IMV?

Los atrasos del IMV surgen cuando la cuantía aumenta después de una actualización. Esto se debe a que es la cantidad que debería haberse cobrado en este caso durante todo el año 2023 y no fue así. Es por ello que cuando esta se actualiza con un aumento, deberán cobrar la diferencia entre su antigua cuantía y la nueva, multiplicada por los meses entre una actualización y otra.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Laura Castilla

Asesora Sociolaboral
Botón volver arriba