Actualidad

Cuando pagan la paga extra de Navidad de la Seguridad Social

La fecha de la paga extra navideña cambiará ligeramente este año

Hay tres meses al año en los que casi todos los pensionistas de España se llevan una gran alegría al comprobar el importe del ingreso que ha hecho la Seguridad Social en su cuenta bancaria. La primera de esas alegría llega en el mes de enero, cuando se recibe por primera vez la nueva pensión tras la subida que haya acordado el Gobierno.

En 2024 llegará una subida que aún está por concretar a partir de dos fechas clave. Las otras dos son las pagas extras que tienen asignadas todas aquellas personas que las tiene asignada por su tipo de pensión.

En verano ya se ingresó la primera y dentro de relativamente poco tiempo llegará la segunda, la de Navidad. Ya se conoce cuándo se va a ingresar la nueva extra de Navidad, las fechas en las que el sistema de la Administración procede a abonar el importe indicado.

Te interesa

Cuándo se cobra la última paga extra de las pensiones de jubilación en 2023

La paga extraordinaria de las pensiones no es más que una mensualidad extra. Hay ciertas prestaciones que tienen asignado un método de pago de 14 abonos, por lo que los primeros 12 corresponden a cada mensualidad y los otros dos son las pagas extraordinarias, la de verano y la de Navidad.

No todos los pensionistas recibirán este abono extra, ya que en ciertos casos esa cantidad superior está prorrateada a lo largo de las pensiones. Así, no ingresarán extra de Navidad todas aquellas personas que cobran pensión por incapacidad permanente derivadas de accidente laboral por enfermedad profesional.

El resto de pensionistas esperan la llegada de la paga extra de Navidad. La Seguridad Social ingresará la paga extra de Navidad a principios del mes de diciembre, aunque será entre el 22 y el 25 de noviembre cuando, dependiendo de cada entidad bancaria, aparecerá registrado el doble importe en la cuenta. No variará con respecto a la misma mecánica que siguen tanto la administración como bancos y cajas en el proceso de abono de las pensiones. La antelación de pago suele ser incluso un reclamo publicitario para captar clientes pensionistas por parte de las entidades bancarias.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba