ActualidadDependenciaDiscapacidad

Código de la discapacidad

discapacidad
 
Este año ha salido publicado en el BOE el “Código de la Discapacidad”, en una edición del 29 de octubre de 2015. Ha sido una iniciativa realizada por el Foro Justicia y Discapacidad, la cual es una entidad nacida en 2003 en el seno del Consejo General del Poder Judicial. La misión de esta entidad es la coordinar las instituciones jurídicas del Estado para lograr una protección real de los derechos de las personas con diversidad funcional. Concretamente, se centra en la protección jurídica de estas personas.

El “Código de la Discapacidad” recopila 115 normas legales, de las que 13 se recogen en su totalidad, y 102 de forma fraccionada. Es un instrumento muy eficaz, ya que recopila toda la normativa a nivel nacional e internacional relacionada con la diversidad funcional, para las entidades y profesionales que trabajan en este ámbito.

Para poder descargar, de forma gratuita el “Código” pinche aqui
 
Fuente:

sindromedown.net
 

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Henar Fernández

Graduada en Trabajo Social"Cambia tu forma de ver las cosas y las cosas cambiarán"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba