Actualidad

Ayuda de 300 euros para mujeres mayores de 75 años en Extremadura

ayuda
 
El Diario Oficial de Extremadura, DOE, publica el decreto por el que se establecen las ayudas destinadas a incrementar los niveles básicos de bienestar de las mujeres mayores de 75 años en Extremadura y su primera convocatoria, que estará vigente a partir de la próxima semana y durante tres meses.

La cuantía de esta ayuda, que tiene carácter vitalicio, es de 300 euros y va destinada a las mujeres extremeñas nacidas antes de o en 1940 y domiciliadas en cualquiera de los municipios extremeños, que no superen un límite de ingresos de 10.000 euros en el año 2013, si presentaron declaración de IRPF individual, o de 13.000 euros si lo hicieron de manera conjunta, todas aquellas que estuvieran obligadas.

Las interesadas deberán presentar la solicitud y documentación que se acompañe a través de la aplicación informática habilitada por el Instituto de la Mujer de Extremadura en su página web.

Para cumplimentar la solicitud las interesadas disponen de tres vías; podrán realizarlo ellas mismas, a través de agentes colaboradores o través del personal propio perteneciente a las Entidades Locales que firmen convenio de encomienda de gestión con el IMEX, habilitados para la gestión de la aplicación informática a los efectos de la tramitación de estos procedimientos, informa la Junta.

El plazo de solicitud será de tres meses iniciándose a partir del próximo día 30.
 

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba