Actualidad

Abono de Renfe gratis entre septiembre y diciembre de 2023

Para este abono será necesario realizar un mínimo de 16 viajes durante estos cuatro meses

¿Sabías que ya se puede solicitar el abono de Renfe gratis para usarlo de septiembre a diciembre de 2023? En este artículo te lo contamos.

A partir del 1 de agosto ya vas a poder comprar los bonos para el próximo cuatrimestre, unos bonos con validez desde el 1 de septiembre hasta el 31 diciembre.

Requisitos para estos abonos gratis de Renfe

Pero para poder beneficiarte de esta promoción, vas a necesitar cumplir con una serie de requisitos que te diremos a continuación.

  • Duración: Puedes comprar los bonos en cualquier momento de los cuatro meses que dura la promoción. Pero cuanto antes lo hagas, más partido le sacarás. Fianza previa: Para adquirir el bono necesitarás pagar una fianza que se te devolverá al final si cumples con el mínimo de viajes.
  • Número de viajes: Para que te devuelvan el dinero de la fianza y te salga gratis el bono, tendrás que realizar un mínimo de 16 viajes durante estos cuatro meses.
  • QR y tarjeta con el abono: Al pedir el bono en el móvil tendrás un QR que sirve como pase, y si vas físicamente a un punto de venta se te dará una tarjeta física.
  • Conservación del abono: Tienes que conservar tu abono físico o digital para que al final del periodo te devuelvan la fianza.
  • Métodos para solicitarlo: Puedes pedir los bonos en la web de Renfe o en estaciones de Cercanías, pero aquí explicaremos cómo hacerlo desde el móvil.

Te interesa

Cómo solicitar tu abono de Renfe gratis

Para conseguir tu abono de Cercanías de Renfe desde el móvil, tienes que bajar la app de Cercanías Renfe. La cual tienes disponible en Google Play para Android, en la AppGallery de Huawei, y en la App Store de tu iPhone. Una vez la bajes la abres, y como primer paso tienes que elegir el núcleo Urbano en el que vas a querer operar, que es en el que quieres tener tu abono.

Cuando hayas elegido la zona para la que vas a querer comprar el bono, tienes que abrir el menú lateral. En él, despliega el apartado Comprar billetes y pulsa en la opción Comprar, para ir directamente al procedimiento de comprar el bono.

En la siguiente pantalla vas a tener que configurar tu trayecto. Primero elige las estaciones de origen y destino (1) en la parte superior, y luego elige como tipo de tarifa la opción Ab. Recurrent (2) en la parte inferior. Así, habrás configurado el viaje que quieres hacer, y luego dirás que no quieres un billete sino el abono. Cuando lo tengas, pulsa en Comprar.

Abonar una fianza

Verás que el abono de Renfe tiene un precio de 10 euros, que es la fianza que se te devolverá si cumples con los 16 viajes. En la siguiente pantalla, tendrás que escribir tu DNI, pasaporte o tarjeta de residente para vincular este abono a tu persona, y que solo tú puedas usarlo.

En el siguiente paso tendrás que configurar el método de pago que quieras utilizar. Para eso, en la app podrás elegir entre una tarjeta de pago o usar puntos de Renfe. Luego elige si usarás una tarjeta nueva o una vinculada, y escribe el PIN de seguridad para el pago. Cuando lo tengas, pulsa en Pagar.

Si elegiste la opción de utilizar una nueva tarjeta, entonces tendrás que escribir los datos de esta tarjeta y completar el pago. Y si no, irás directamente al procedimiento de pago con tu tarjeta vinculada. Y cuando termines, solo tendrás que ir al apartado de Mis Billetes la app y verás allí tu bono.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba