El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha puesto en marcha un formulario online, mediante el cual se agilice el reconocimiento de las prestaciones y subsidios para evitar la saturación de las líneas telefónicas y la presencialidad innecesaria.
El formulario de pre-solicitud sirve para que el SEPE tenga los datos básicos del titular, y así le contacten por teléfono o correo electrónico para tramitar la prestación. Hay que tener en cuenta que no es una solicitud definitiva, sino una recogida de datos previa para agilizar el procedimiento.
¿Cómo solicitar nuestras prestaciones y subsidios?
A continuación vamos a explicar paso por paso cómo tramitar el formulario de pre-solicitud disponible en la sede electrónica del SEPE.
Entraremos en la página web, a través del siguiente enlace: sede.sepe.gob.es y clicamos en «Personas»
Una vez dentro, clicaremos en la opción de “Formulario para pre-solicitud individual de prestaciones por desempleo”
A continuación nos explican las dos opciones que tenemos: Si no contamos con certificado electrónico ni Cl@ve, como es el caso que estamos desarrollando, accederemos directamente al formulario. Si por el contrario disponemos de alguno de estos accesos podremos realizar la solicitud a través de esta segunda opción.
En esta pantalla pincharemos en «formulario»
A continuación insertamos nuestro numero de DNI y clicamos en «pre-solicitud de prestación individual».
El ultimo paso se trata de rellenar nuestros datos personales. Lo más importante a tener en cuenta es que debemos clicar en “añadir nuevo hijo/a”. En el caso de que existan menores de 26 años o mayores con una discapacidad igual o superior al 33% en la unidad familiar. Una vez esté todo completo, seleccionamos “enviar solicitud”
Finalmente nos aparecerá un acuse de recibo que nos servirá de comprobante de que hemos realizado el formulario de pre-solicitud.