Agencia tributariaTramites

Numero de Soporte del NIE (TIE): como introducirlo en la declaración de la renta sin errores

El Número de Soporte lo pide la Agencia Tributaria cuando queremos validar nuestra identidad para poder hacer algún trámite en su Sede Electrónica. Hacienda pone a disposición de los ciudadanos, a través de su página agenciatributaria.gob.es, el acceso a numerosos servicios telemáticos.

El pasado 7 de abril se habilito la Sede Electrónica para presentar el Impuesto Sobre la Renta correspondiente al año 2020.

¿Dónde esta el Número de Soporte según tipo de documento?

A continuación, explicamos donde se encuentra el Número de Soporte según el documento de identidad que tengas.

Si hay dudas sobre cuál es el número de soporte al registrarse en el sistema Cl@ve, siempre que deba facilitar este dato, se ofrecerán unos enlaces de ayuda para que verifique cuál es el número de soporte que aparece en su documento y cómo consignarlo.

Tarjeta de extranjero

Aunque todos le digan NIE a su Tarjeta de Identidad de Extranjero, lo cierto es que la Tarjeta (el plástico) se llama TIE y es donde esta ubicado el número de soporte para acceder a Hacienda.

El NIE es el Número de Identificación de Extranjero (sólo el número), y nos identifica administrativamente con los órganos del estado español. Normalmente empieza por X o Y y nos acompañará toda nuestra vida hasta el momento, si llega, de ser españoles. Un extranjero puede tener NIE y no tener residencia legal.

El TIE es la Tarjeta de Identidad de Extranjero, el documento físico que contiene nuestros datos de identificación, nuestra foto, número de NIE y tipo de autorización de estancia o residencia en España.

Si su documento es una tarjeta de extranjero, el número de soporte aparece en el anverso y consta de 8 dígitos precedidos de la letra E. Si tiene menos de esos 8 números tendrá que completarlo a la izquierda con el número 0. Ejemplo: E87654321.

Si su documento es un permiso de residencia, el número de soporte aparece también en el anverso y consta de 8 dígitos precedidos de la letra E. Si tiene menos de esos 8 números tendrá que completarlo a la izquierda con el número 0. Ejemplo: E87654321.

Certificado de registro de ciudadano de la Unión

Si el documento es un certificado de registro de ciudadano de la Unión, en el documento consta un número, escriba este número  precedido por la letra «C». Si este número tiene menos de 8 dígitos se puede completar con ceros a la izquierda.

Ejemplo: Si su certificado tiene como número de soporte: 1234567, debe indicar C01234567.

En los certificados más antiguos, tamaño folio, el número de certificado (número de soporte) aparece en el anverso.

Información adicional

Botón volver arriba