Tramites

El SEPE lanza un aviso a las personas desempleadas que han encontrado trabajo

El servicio público se ha dirigido directamente a quienes tienen que darse de baja de una prestación contributiva


Si estas recibiendo una prestación por desempleo y has encontrado trabajo, debes tener en cuenta el aviso que ha publicado el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El SEPE ha recordado mediante un mensaje en la plataforma de Twitter, que las personas pueden solicitar la prestación por desempleo o darse de baja al encontrar trabajo sin necesidad de acudir de forma presencial en la oficina.

Por ello, ofrecen la posibilidad de tramitar la gestión de forma telemática, esta se puede gestionar sin la necesidad de disponer de un certificado digital. El proceso se puede realizar a través del formulario de pre-solicitud el cual se gestiona desde la oficina virtual de la sede electrónica del SEPE.

¿Cómo realizo este tramite?

Para acceder a este formulario hay que entrar en la web del SEPE en la sección de «Personas».

Una vez hemos accedido a la web hay que pinchar en «Formulario para presolicitud individual de prestaciones por desempleo«.

A continuación aparecerá una pantalla donde nos indica: «Formulario para realizar una pre-solicitud de prestación individual de prestación por desempleo durante medidas COVID-19» Deberemos clicar en el enlace a «formulario».

En primer lugar, rellenaremos los campos de DNI y el trámite que deseamos solicitar. En este caso «Baja Prestación». Y clicaremos en «empezar trámite».

Para finalizar, deberemos rellenar las secciones con nuestros datos personales, datos familiares, datos de contacto.

Una vez insertamos los datos clicamos en «enviar solicitud» y finalmente recibiremos un recibo, para la confirmación del envío.

Este tramite se realizara en unos días si todo esta correcto y en caso contrario, desde el SEPE se comunicaran con nosotros y nos solicitaran la documentación que precisen, para llevar a cabo la baja.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba