Dos formas de adjuntar documentación a mi solicitud del Ingreso Mínimo Vital


La Seguridad Social cada día notifica a demandantes del Ingreso Mínimo Vital (IMV) que requiere documentación extra, para poder resolver los expedientes que acumula de miles de personas.

Para que los solicitantes puedan cumplir este requerimiento de la Seguridad Social y teniendo en cuenta que solo concede un plazo de 10 días. Tiene habilitadas dos formas Online de aportar esta documentación.

La primera es la forma ya clásica, a través de la web que habilito para solicitar el IMV sin certificado electrónico ni Cl@ve, a la que puedes acceder dese el siguiente enlace: imv.seg-social.es

Desde aqui solo tendrás que introducir tu numero de identificación y tu código de solicitud, el mismo que se genero al presentar la solicitud del IMV o que te enviaron días mas tarde, si la presentaste con certificado electrónico o cl@ve.

A partir de aqui, solo tendrás que adjuntar la documentación solicitada. Pero no olvides comprimirla antes ya que este espacio es muy limitado. Esto puedes hacerlo con cualquier compresor Online como por ejemplo: ilovepdf

¿Qué hago si no me queda espacio y debo enviar mas documentación?

Cuando se da esta situación en la cual no puedes adjuntar ni un documento mas, ni comprimiéndolo. La Seguridad Social dispone de otra forma para el envió de documentos, que es la presentación de otros escritos.

Este tramite es tan sencillo como el anterior, ya que tampoco es necesario disponer de certificado electrónico ni cl@ve para poder enviar documentación. Aunque también te puedes identificar con estos sistemas si lo prefieres.

Para iniciar pincha en «acceso directo a trámites«

 

Aquí puedes elegir «Con certificado electrónico» «Cl@ve» o «Sin certificado».

Escribe tus datos y explica en la comunicación, que deseas aportar documentación extra a tu solicitud por requerimiento de la Seguridad Social. Adjunta toda los los informes que te requieran y si esto no es posible, adjunta una parte y posteriormente envía otra comunicación con la documentación que falte. Puedes repetir este proceso tantas veces necesites, hasta enviar todos los documentos.

Una vez completado este formulario, enviás.

A partir de aqui solo queda esperar a que la Seguridad Social lo adjunte a tu expediente, este proceso suele ser mas o menos rápido, por lo que en unos días tu solicitud pasara a estar actualizada. Cuando indique esto, será la referencia de que la Seguridad ha completado el expediente con la documentación que hemos enviado.

Si prefieres entregar estos documentos de forma presencial, puedes solicitar cita previa con la Seguridad Social, desde aquí.

Pedirayudas

Sobre Pedirayudas

Somos una plataforma social cuyo fin es informar, asesorar, orientar y facilitar la información de todas las prestaciones, subvenciones y recursos existentes en el ámbito del Trabajo Social.