¿Dónde puedo consultar cómo va el trámite de mi prestación de la Seguridad Social?


La sede electrónica de la Seguridad Social nos ofrece la posibilidad de hacer un seguimiento de nuestros expedientes, con certificado electrónico  o Cl@ve permanente para así garantizar nuestra privacidad.

Esto podremos realizarlo en el apartado de «Mis Expedientes Administrativos» desde: ¿Cómo va mi prestación?.

Este servicio nos permite consultar la situación en la que se encuentra el trámite de la prestación que hemos solicitado. También nos permitirá efectuar un seguimiento de las fases del proceso desde que se presenta la solicitud hasta que se resuelve.

¿A quién se dirige?

Este tramite se dirige, a personas que hayan solicitado o tengan pendiente de resolver una prestación de la Seguridad Social.

¿Qué nos permite realizar?

  • Podremos consultar la situación en la que se encuentra el trámite de la prestación solicitada.
  • Efectuar un seguimiento de las fases del proceso desde que se presenta la solicitud hasta que se resuelve.
  • Consultar los expedientes resueltos.

¿Cómo realizo este tramite?

En primer lugar accederemos desde aqui sede.seg-social.gob.es.

A continuación seleccionaremos como queremos identificarnos:

Elijamos la opción que elijamos anteriormente, esta nos llevara al portal de la seguridad social «Tu Seguridad Social». A continuación seleccionamos el «Acceso como interesado». En esta sección también podremos acceder como representante en caso de que hubiéramos realizado la solicitud de este modo.

Una vez seleccionado el acceso, nos permitirá identificarnos con Cl@ve permanente o certificado electrónico.

A continuación seleccionaremos, en la parte superior, el apartado «TUS DATOS» y a posteriormente, en las opciones de la derecha, seleccionaremos «Gestiones».

Debemos tener en cuenta que si hemos formulado más de una solicitud, nos aparecerán listadas todas las que tenemos pendientes, así como las terminadas. Si ha pasado más de un mes, aparecerán en el apartado «Más antiguas».

Información adicional:

Pedirayudas

Sobre Pedirayudas

Somos una plataforma social cuyo fin es informar, asesorar, orientar y facilitar la información de todas las prestaciones, subvenciones y recursos existentes en el ámbito del Trabajo Social.