ConsultasTramites

¿Cuánto tarda la Seguridad Social en devolver un recibo que no debía haberse pasado el cobro?

En ocasiones la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) puede cobrarnos un recibo por error. Cuando esto se produce el plazo para la devolución del ingreso indebido por parte de la TGSS es de hasta tres meses.

Devolución del importe

Cuando se da este caso, normalmente la TGSS procede a la devolución de oficio, cuando verifica la información.

Pero en caso de que no lo haga o que prefiramos hacerlo nosotros mismos, disponemos de una opción a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social mediante la cual podremos solicitar la devolución de ingresos indebidos. Así como consultar el estado del expediente al que haya dado origen su solicitud de ingresos indebidos.

En ambos casos la Seguridad Social reintegrará los ingresos indebidos junto con los intereses de demora, que correspondan desde la fecha del ingreso hasta la fecha propuesta para el pago. Al importe de la devolución se le restará la deuda pendiente de ingreso o de amortización en el caso de que hubiese.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba