INSSTramites

Consulta de deudas con la Seguridad Social y obtención de documento de ingreso

La Seguridad Social ha puesto en marcha un servicio para trabajadores por cuenta propia. El cual les da la posibilidad de obtener un documento de ingreso de cuotas fuera de plazo con 10% de recargo durante todo el mes siguiente a la finalización del plazo reglamentario.

Este servicio permite visualizar y consultar todas las deudas o liquidaciones pendientes de pago con la Seguridad Social, y obtener un recibo de pago con el número de cuenta de la entidad financiera donde deberá realizar el ingreso.

A quién va dirigido

  • Personas físicas que tienen asignado número de afiliación a la Seguridad Social (NAF) o código cuenta de cotización (CCC) cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritas. Podrán acceder con certificado digital o con usuario + contraseña (Cl@ve PIN/ Cl@ve permanente).
  • Personas jurídicas con código cuenta de cotización (CCC), cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritas. Podrán acceder únicamente con certificado digital.

Qué permite realizar

  • Visualizar y consultar todas las deudas o liquidaciones pendientes de pago con la Seguridad Social.
  • Obtener un recibo de pago con el número de cuenta de la entidad financiera donde deberá realizar el ingreso. Este se podrá realizar por los siguientes medios:
  1. Cajero automático
  2. Pago por ventanilla
  3. Servicio «Pago con tarjeta de deudas de Seguridad Social»
  4. Transferencia
  • Seleccionar las liquidaciones o deudas a incluir en el recibo de pago, de acuerdo con unos filtros predeterminados.
  • Descargar el recibo en formato PDF.
  • Imprimir el recibo.

¿Cómo consulto de deudas con la Seguridad Social?

Para realizar este tramite accederemos desde este enlace: sede.seg-social.gob.es

A continuación seleccionaremos nuestro método de identificación

Una vez nos identifiquemos accederemos al apartado obtención de documento de ingreso. En este paso insertaremos los datos que nos soliciten y a continuación, aceptaremos.

Una vez realizado, nos permitirá descargar el recibo en formato PDF.

Información adicional

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba