Como solicitar un certificado de NO Pensionista


Un certificado de no pensionista es aquel documento a través del cual la Seguridad Social informa de que la persona solicitante no es perceptora de ninguna pensión o prestación pública en el momento de su emisión.

Es probable que, a la hora de solicitar ciertas ayudas o prestaciones, las entidades encargadas nos pidan este informe para comprobar nuestros ingresos, así como si recibimos algún tipo de pensión o prestación.

Este documento podrán solicitarlo tanto aquellas personas que perciban una prestación del Sistema de Seguridad Social o de una entidad ajena al Sistema, pero integrada en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas. Como personas que no perciban una pensión de la Seguridad Social o de una entidad ajena al Sistema.

Como solicito el certificado de no pensionista

Así pues, la sede electrónica de la Seguridad Social cuenta con un servicio por el cual podremos solicitar dicho informe, a través del siguiente enlace: sede.seg-social.gob.es En este caso, no es necesario aportar ningún documento adicional para su tramitación.

Lo que si debemos tener en cuenta es que, este certificado no incluye las siguientes prestaciones:

  • Prestaciones económicas de incapacidad temporal, nacimiento y cuidado de menor,
  • Riesgos durante el embarazo o lactancia,
  • Prestación por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.

Requisitos:

Como viene siendo usual, para poder acceder a este servicio tendremos que contar con al menos, uno de los siguientes métodos de identificación:

Una vez seleccionemos nuestro método de identificación, se generará un documento PDF con toda nuestra información, el cual podremos descargar, guárdalo o imprimirlo.

Tamara López

Sobre Tamara López

Graduada en Trabajo Social. Máster en Educación Social y Animación Sociocultural.