Certificado DigitalGuíasTramites

Cómo solicitar el Certificado Digital paso a paso

El certificado digital es un documento que nos permite identificarnos de manera virtual ya contiene nuestros datos personales autentificados por un organismo público oficial.

Solicitud con certificado de persona física FNMT

Accede a la sede electrónica de la Real Casa de la Moneda (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre): aquí.

Recuerda que debes utilizar Mozilla Firefox (v. 69) o Internet Explorer para acceder, ya que algunos navegadores como Google Chrome no están soportados.

Una vez dentro, debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Selecciona la opción obtener certificado software.

Paso 2: Lee las consideraciones previas. Este paso es fundamental ya que es necesario configurar el navegador (recordamos que sólo soporta Mozilla Firefox o Internet Explorer).

Paso 3: Tras configurar tu ordenador, solicita tu certificado rellenando el formulario que te aparece siguiendo las instrucciones.

Paso 4: Se confirmará tu solicitud una vez enviado y te llegará al correo electrónico que has indicado tu código de solicitud. Deberás llevarlo a una oficina de registro para acreditar presencialmente tu identidad. Puedes encontrar tu oficina de registro más cercana aquí.

Paso 5: Una vez hayas realizado este trámite, podrás descargar el certificado desde el apartado 4 “Descarga tu certificado”. Puedes encontrarlo en el siguiente link: aquí.

En él te solicitará tus datos y el número de solicitud y aparecerá una advertencia en el navegador que es necesario que aceptes. Seguidamente, instala el certificado.

Para terminar, aparecerá un mensaje de confirmación que indica que tu certificado ha sido instalado.

Si queremos comprobar la instalación, deberemos buscarlo en nuestro navegador en el apartado “configuración” generalmente representado con un engranaje:

Entramos en el apartado contenido y seguidamente, certificados. Finalmente, aquí deberemos encontrar el certificado debidamente instalado.

 

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Ruth Beltran‏

Graduada en Trabajo Social y Máster en Bienestar social y familiar."El contexto condiciona, pero no determina"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba