Como solicitar certificados al SEPE Online


Los servicios de empleo autonómicos son los encargados de emitir dichos certificados. Estos certificados lo pueden solicitar aquellas personas en desempleo que necesiten demostrar su situación actual. También sirven para conocer las condiciones y las prestaciones percibidas por la persona desempleada.

  • Certificados de la Renta IRPF: certifica cuales fueron los importes, prestaciones y el tiempo el cual fue percibida.
  • Certificado de prestación actual: certifica el periodo y cuantía mensual de la prestación que se recibe en la fecha de petición.
  • Certificado de importes por periodo: certifica las cantidades abonadas como prestaciones por desempleo durante el periodo de tiempo que se indique.
  • Certificado de importes anuales: certifica las cantidades abonadas durante un año como prestaciones por desempleo.
  • Certificado de importes pendientes de percibir: certifica los días e importe pendientes de percibir por un beneficiario de una prestación de desempleo.
  • Certificado de situación: certifica la situación de ser o no beneficiario de prestaciones por desempleo en la fecha de su petición.

Para solicitar cualquier tipo de certificado será necesario certificado electrónico o DNI electrónico, sistema Cl@ve PIN o mediante un pin 24 horas al teléfono móvil.

Acedemos desde aquí a la web del SEPE

Una vez seleccionemos “obtención de certificados”, tendremos que seleccionar el método de identificación.

A continuación podremos seleccionar el tipo de certificado que necesitemos.

Una vez accedamos al certificado que necesitemos, confirmaremos datos y seleccionaremos si nos envían el certificado a nuestro domicilio mediante correo o si bien nos lo descargamos Online en el mismo instante, y “mostrar”.

El último paso es obtener el certificado:

Tamara López

Sobre Tamara López

Graduada en Trabajo Social. Máster en Educación Social y Animación Sociocultural.