Como registrarse en Cl@ve a través de Internet con certificado electrónico o DNIe


Cl@ve es una plataforma de verificación de identidades electrónicas para la identificación y autenticación de los ciudadanos. Nos permite identificarnos ante las Administraciones Públicas con plenas garantías de seguridad.

Documentación con certificado electrónico

  • DNI o NIE
  • Número de teléfono móvil perteneciente a una operadora de telefonía que preste sus servicios en España. Solo podemos asociar un DNI/NIE a un mismo número de móvil
  • Una dirección de correo electrónico

Si dispones de certificado o DNI electrónico puedes registrarte en el sistema Cl@ve a través de Internet. Pasos a seguir:

1. Accede a la opción «Registrarse en Cl@ve con certificado o DNI electrónico», dentro del portal agenciatributaria.gob.es

2. Comienza el proceso de registro indicando el DNI / NIE.

En función del tipo de documento se pedirán a continuación distintos datos adicionales:

Si se trata de un DNI: indica la fecha de validez o la de expedición. En caso de DNI permanente (sin periodo de validez) solo es posible utilizar la fecha de expedición.
Si se trata de un NIE: se solicitará el número de soporte que aparece en su documento.

3. Identificate con tu certificado o DNI electrónico, automáticamente se cargan los datos del titular. Verifica que es correcto y pulsa «Enviar».
 
4. Tienes que facilitar un teléfono móvil en el recibir los PIN del sistema Cl@ve y una dirección de correo electrónico.

5. Confirmación

Mensaje de bienvenida al sistema Cl@ve

Una vez completado el registro en Cl@ve en cualquiera de las modalidades descritas anteriormente, el ciudadano recibirá, en el número de teléfono que acaba de registrar, un SMS de bienvenida al sistema. A partir de la recepción de dicho SMS, el ciudadano registrado puede ya utilizar el sistema Cl@ve PIN y acceder a los sistemas de activación de contraseña del sistema Cl@ve permanente.

Pedirayudas

Sobre Pedirayudas

Somos una plataforma social cuyo fin es informar, asesorar, orientar y facilitar la información de todas las prestaciones, subvenciones y recursos existentes en el ámbito del Trabajo Social.