Agencia tributariaTramites

Como realizar tramites con la Agencia Tributaria desde el teléfono móvil: APP AEAT

La Agencia Tributaria pone a disposición de los ciudadanos de manera gratuita una aplicación para dispositivos móviles inteligentes (smartphones y tablets) iOS y Android. La cual ofrece la posibilidad de efectuar trámites ante la Agencia Tributaria, de una forma sencilla y ágil.

Como instalar y realizar tramites con la APP AEAT

En Play Store o la App Store de Apple buscaremos la APP Agencia Tributaria:

Una vez descargada, iremos al menú, parte superior izquierda / Iniciar sesión.

Nos dirá que no somos usuario identificado y que pulsemos en el icono citado en parte inferior derecha.

Nos identificaremos con el NIF o NIE. En la fecha del DNI pondremos la fecha de caducidad, si es permanente fecha de expedición y si es NIE el número de soporte.

Nos dirá que nos tenemos que dar de alta en Cl@ve PIN. A continuación puedes descargar de forma gratuita la APP Cl@ve PIN para dispositivos móviles Android e iOS:

Para activarla puedes seguir nuestra guia visual, pinchando aqui. Una vez la activemos nos mandaran un SMS con el PIN.

Al darle a continuar, nos remite a la pagina principal, y desde la opción Renta 2020, se irán habilitando distintos tramites:

  • «Tramitación borrador / declaración» (a partir del 7 de abril): Calcula la modalidad más favorable de declaración IRPF de ese contribuyente (individual o conjunta) y muestra los campos resumen: el resultado de la declaración, el IBAN de la cuenta bancaria, la Comunidad Autónoma y la asignación tributaria. Puede acceder a la vista previa de la declaración en PDF y presentar la declaración con un solo clic.
  • «Datos fiscales»: Muestra el listado de conceptos de los que consten datos fiscales para ese contribuyente.
  • «Estado de tramitación»: Permite consultar el estado de tramitación de una devolución de Renta 2020.
  • «Ver declaraciones de ejercicios anteriores»: Permite descargar el documento PDF con la declaración de Renta de los últimos ejercicios disponibles.
  • «Cita Previa»: Se irán habilitando las distintas opciones para solicitud de cita previa. Se podrá solicitar cita para el plan «Le llamamos» y para atención presencial en oficinas.
  • «Tramitación de ejercicios anteriores»: para cada uno de ellos se ofrece el acceso al estado de tramitación de la declaración, declaraciones presentadas, tramitación de borrador / declaración, datos fiscales y servicios de Renta

Obtener la referencia de la Renta

Además, desde la app podremos obtener la referencia de la Renta, concretamente desde el apartado «RENØ (Gestión de referencia)«. En el menú «Inicio», mediante la opción «Ver referencia» podremos visualizar la última referencia con la que nos hemos identificado en la aplicación. También desde este mismo apartado podremos consultar los dispositivos móviles en los que está activo el usuario consultado.

Enlaces de interés

Botón volver arriba