Como realizar la solicitud de devolución de ingresos indebidos a la Agencia Tributaria


La devolución de ingresos indebidos corresponde a pagos relacionados con trámites de la Agencia Tributaria. Desde AEAT no se puede cursar ninguna

Entra en la «Sede Electrónica», «Todos los trámites», «Recursos, reclamaciones, otros procedimientos de revisión y suspensiones», «Procedimientos especiales de revisión», «Devolución de ingresos indebidos«.

La presentación a través de Internet requiere identificarse con certificado electrónico, DNIe o Cl@ve PIN del declarante. Si va a utilizar certificado o DNI electrónico haga clic en el enlace «Acceda con certificado o DNI electrónico» y si va a utilizar el sistema Cl@ve PIN introduzca el DNI o NIE en la casilla.

Además del propio titular de la declaración también puede presentarla un tercero que actúe en tu nombre, ya sea un colaborador social o un apoderado a realizar el trámite.

Cumplimenta el formulario seleccionando el tipo de declaración: en nombre propio o en nombre de terceros (en este caso será necesario indicar el NIF del interesado). Haz clic en el enlace «Añadir fichero» para seleccionar el fichero con la documentación que deseas presentar. En el enlace «Ayuda» podrás comprobar el listado de formatos admitidos para la presentación de archivos de este trámite, siendo el tamaño máximo permitido para cada fichero 64 MB.

Selecciona o arrastra el fichero. Es preferible que el nombre del fichero no tenga signos de puntuación y esté guardado en tu disco local, dentro de la carpeta «AEAT».

El fichero añadido aparecerá en el apartado «Documentación que se anexa».

Cuando termines de anexar los ficheros pulsa «Presentar», marque «Conforme» y «Firmar y enviar».

Enlaces de interés:

Pedirayudas

Sobre Pedirayudas

Somos una plataforma social cuyo fin es informar, asesorar, orientar y facilitar la información de todas las prestaciones, subvenciones y recursos existentes en el ámbito del Trabajo Social.