Como realizar la declaración anual de rentas del subsidio de mayores de 52 años
Servicio Publico de Empleo EstatalTramites

Como realizar la declaración anual de rentas del subsidio de mayores de 52 años

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tiene habilitado un servicio que permite tramitar la declaración anual de rentas a los beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años. Esto es necesario para continuar percibiendo dicho subsidio, siempre que se mantengan los requisitos inicialmente exigidos durante su percepción.

En primer lugar antes de entrar en materia, es importante diferenciar esta declaración de rentas, que podremos realizar a través del propio SEPE, con la declaración de la renta de la Agencia Tributaria.

Importante: Para poder firmar un trámite en el SEPE, debe haberse realizado el registro de nivel avanzado en el sistema Cl@ve, bien de forma presencial, en una oficina ante un empleado público habilitado al efecto, o bien de forma telemática, previa autenticación del ciudadano mediante un certificado electrónico reconocido o a través del formulario de pre-solicitud.

Para la tramitación necesitamos:

  • Disponer de usuario y contraseña obtenido a través del sistema de cl@vecertificado digital o DNIe. Para finalizar los trámites que requieren firma, es imprescindible, cuando se accede con usuario y contraseña cl@ve, disponer de teléfono móvil y que coincida con el registrado en cl@ve.
  • Inscripción como demandante de empleo en el servicio de empleo autonómico o, si reside en Ceuta o Melilla, en el Servicio Público de Empleo Estatal.
  • Declarar que no se superan los límites de rentas establecidos.
  • Tu conformidad a los datos que dispone el SEPE.

Tramitación:

Este servicio está disponible de 8:00h a 20:00h de lunes a viernes

Iniciar declaración

Formulario de pre-solicitud

Actualmente si no disponemos de ningún sistema de autenticación electrónica, podemos presentar nuestra declaración de rentas, de forma sencilla mediante el formulario de pre-solicitud.

Para ello accederemos desde este enlace sede.sepe.gob.es, a continuación pincharemos en «formulario», posteriormente aparecerán cuatro opciones insertaremos nuestro DNI o NIE y clicaremos sobre «Pre-Solicitud de prestación individual» y pulsaremos en «Empezar tramite». En la siguiente ventana en el apartado de subtramite seleccionamos «Declaración anual de rentas subsidio mayores de 52 años».

Rellenamos los datos que nos pidan y clicamos sobre «Enviar solicitud»,  si todo esta correcto el tramite quedara registrado y ya no tendrás que hacer nada mas. En caso contrario nos contactaran desde el propio SEPE, para confirmar este tramite o solicitarnos documentación extra.

Información adicional

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba