Agencia tributariaGuíasTramites

Como ratificar el domicilio fiscal en la Agencia Tributaria

A partir del 7 de abril hasta el 30 de junio, los contribuyentes podrán consultar, modificar y confirmar el borrador o confeccionar su propia declaración de forma Online de varios modos, entre ellos: a través de la App de la Agencia Tributaria o mediante Renta Web.

¿Cómo ratificar el domicilio fiscal en la Agencia Tributaria?

Al acceder por primera vez a distintos servicios de Renta, se mostrará la aplicación de ratificación de domicilio fiscal. Ya que es imprescindible revisar y confirmar los datos del domicilio antes de acceder al trámite correspondiente.

Los servicios que cuentan con esta aplicación previa son los siguientes:

Una vez ratificado el domicilio, ya no se mostrará la aplicación en posteriores accesos.

Además, durante la Campaña de Renta también estará disponible en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, la aplicación autónoma «Ratificación del domicilio fiscal», que permitirá, además, consultar un domicilio ya ratificado y modificarlo.

Para acceder a este servicio en primer lugar pincha el siguiente enlace: agenciatributaria.es

 

 

Accede a la aplicación «Ratificación del domicilio fiscal» o al trámite de Renta correspondiente e identifícate con número de referenciaCl@ve PINCertificado electrónico o DNIe.

A continuación, selecciona el tipo de actuación: en nombre propio o como representante.

Se mostrarán en pantalla los datos del domicilio fiscal que figure en el censo de la Agencia Tributaria.

Si los datos son correctos, selecciona la clave de titularidad de la vivienda y pulsa «Ratificar».

En caso de seleccionar la clave «Arrendatario» deberás indicar el NIF del arrendador.

Si los datos no son correctos, no están completos o deseas indicar un domicilio distinto pulsa en «Modificar».

A continuación, introduce la referencia catastral de tu domicilio habitual para continuar con la ratificación. Si no la conoces, puedes obtenerla pulsando «Buscador catastro».

En la pestaña «CALLE / NÚMERO» aporta la información de la vivienda y pulsa «Datos». Obtendrás en pantalla los datos completos del inmueble. Anota o copia la referencia catastral para continuar con el proceso de ratificación.

Incluye la referencia catastral y ratifica directamente el domicilio o pulsa «Modificar» para revisar y actualizar antes los datos.

Si pulsas «Modificar» podrás editar manualmente todos los datos del domicilio. Puedes pulsar «Limpiar» para dejar el formulario en blanco y completarlo de nuevo.

Dispones del botón «Ayuda callejero» para facilitar la localización de los datos de la vivienda.

Una vez que hayas consignado todos los datos necesarios, pulsa «Confirmar». Recuerda que los campos con asterisco son obligatorios.

Obtendrás la confirmación de la ratificación del domicilio fiscal en pantalla y podrás descargar el justificante en PDF.

Si la aplicación de ratificación se abrió automáticamente al acceder a algún trámite de Renta, pulsa «Continuar» para acceder a dicho trámite.

Enlaces de interés

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba