SEPETramites

¿Cómo puedo consultar el estado de mi prestación por desempleo?

Una vez que nuestra actividad laboral termina, lo más usual es que el siguiente paso sea darnos de alta en el servicio de empleo de nuestra comunidad autónoma, y si tenemos la opción, solicitar una prestación por desempleo.

Desde el momento en que realizamos la solicitud para la prestación por desempleo, el SEPE deberá dictar resolución en el plazo de los 15 días siguientes a la fecha en que entregamos la solicitud de prestación y enviarnos la notificación en el plazo de 10 días a partir de la fecha en que se haya dictado dicha resolución.

Consulta de estado

Mientras esperamos, podemos consultar el estado de la prestación de varias maneras.

Podemos pedir cita previa, y realizar la consulta de manera presencial, sin embargo, lo más probable es que tardemos más en obtener cita, que en recibir una resolución de nuestra ayuda. También podemos utilizar la vía telefónica, a través de los números facilitados por el SEPE, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

Por último, el SEPE cuenta con una guía rápida para consultar el estado de tu prestación por desempleo a través de la sede electrónica.

Dentro de la Sede Electrónica debes dirigirte al apartado procedimientos y servicios y a la sección destinada a Personas.

¿Cómo puedo consultar el estado de mi prestación por desempleo?

A continuación, detallaremos los pasos a seguir para poder realizar la consulta:

1. Entramos en la Sede Electrónica del SEPE.

2. Accedemos a la pestaña de “Procedimientos y servicios”.

3. A continuación, seleccione la opción “Personas”.

4. Seguidamente elija el apartado “Consulte los datos y recibo de su prestación”.

5. Dentro de esta pantalla debemos pulsar sobre “Consultas de prestación”.

6. Podemos acceder de varias maneras, dependiendo del método de identificación con el que contemos.

7. Por último, podremos visualizar el estado en el que se encuentra nuestro expediente, así pues, si la prestación está concedida, podrás ver en esta pantalla la cuantía y también la duración. En cambio, si está denegada, también te lo dirá.

Información adicional

Tamara López

Graduada en Trabajo Social. Máster en Educación Social y Animación Sociocultural.
Botón volver arriba