Cómo presentar una declaración complementaria en Renta WEB

  •  
  •  
  •  
  •  

Si después de presentar la declaración de Renta advertimos errores u omisiones que suponen un ingreso mayor del efectuado en la declaración inicial, o una devolución inferior, podemos presentar una declaración complementaria desde Renta WEB.

Cómo presentar una declaración complementaria en Renta WEB

En primer lugar, accederemos a la sede electrónica de la Agencia Tributaria desde el siguiente enlace: agenciatributaria.es

A continuación entraremos en nuestro expediente desde el «Servicio tramitación borrador / declaración (Renta WEB)» del portal Renta 2020.

Tras identificarnos con número de referencia, Cl@ve PIN o con certificado electrónico o DNIe accederemos a los servicios personalizados de Renta. En el apartado «Servicios Disponibles» haremos clic en «Modificación de declaración».

De las opciones disponibles, haremos clic en «Modificar declaración presentada».

Si desde esa sesión se han presentado varias declaraciones, por ejemplo la declaración individual de ambos cónyuges, entonces aparece una ventana para seleccionar aquella que se desea modificar.

Un aviso informará de los supuestos en los que se puede presentar una declaración complementaria o una rectificación de la autoliquidación.

Accederemos a la página 3 de la declaración, en la que deberemos seleccionar una de las dos opciones del apartado «Declaración complementaria».

En función de la opción seleccionada puede aparecer una ventana emergente en la que deberemos marcar la casilla correspondiente al tipo de declaración complementaria y completar el importe, a ingresar o a devolver, de la anterior declaración presentada.

Puede aparecer un aviso para que comprobemos la opción de tributación seleccionada.

También podemos acceder a la página 3 «Declaración complementaria del ejercicio 2020. Solicitud de rectificación de autoliquidación en 2020» desde el botón «Apartados» o utilizando los comandos de navegación.

Tras cumplimentar correctamente la página 3, comprobaremos el resto de apartados de la declaración y realizaremos las modificaciones necesarias. Finalmente comprobaremos el resultado de la declaración desde «Resumen de declaraciones» o procederemos al envío desde la opción «Presentar declaración».

Información adicional

Pedirayudas

Sobre Pedirayudas

Somos una plataforma social cuyo fin es informar, asesorar, orientar y facilitar la información de todas las prestaciones, subvenciones y recursos existentes en el ámbito del Trabajo Social.


  •  
  •  
  •  
  •