GuíasServicio Publico de Empleo EstatalTramites

Como obtener un certificado de prestaciones del SEPE para la declaración de forma inmediata

Si necesitas un certificado de prestaciones de manera inmediata, como, por ejemplo, para la actual campaña de la Declaración de la Renta 2020, puedes obtenerlo fácilmente a través de SMS.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), pone este servicio para la ciudadanía a través de su sede electrónica.  Mediante un SMS con clave de un solo uso, y eligiendo la opción ‘Pin teléfono móvil’, podremos obtener nuestro certificado de prestaciones recibidas.

Como obtener un certificado de prestaciones del SEPE

A continuación, lo explicaremos paso por paso:

Accedemos a la sede electrónica del SEPE, a través del siguiente enlace: sede.sepe.gob.es

Una vez dentro, pinchamos en “Pin Teléfono Móvil”.

A continuación, nos piden nuestro NIF/NIE, el número de teléfono, y resolver la verificación de seguridad.

Una vez completados los datos, nos pedirán el código que nos envían de manera inmediata al teléfono móvil que hemos facilitado, lo introducimos y pulsamos “aceptar”.

En la siguiente pantalla podremos acceder al certificado que necesitemos. Teniendo en cuenta que, no se permite solicitar en el mismo día más de un certificado del mismo tipo, excepto cuando sean certificados de importes anuales percibidos, uno por año.

Una vez pinchemos en el certificado que queremos, aparecen nuestros datos personales, pulsamos “mostrar”, y nos dará la opción de abrir y descargar el archivo PDF con el certificado solicitado.

Información adicional

Tamara López

Graduada en Trabajo Social. Máster en Educación Social y Animación Sociocultural.
Botón volver arriba