Cl@veGuíasTramites

Cómo obtener la Cl@ve permanente

La Cl@ve permanente es un sistema de identificación electrónica destinado para aquellas personas que necesiten realizar diversos trámites en la administración pública. A diferencia de la Cl@ve PIN, esta vez nos servirán los mismos datos para todos los trámites que necesitemos realizar.

Consiste en un código de usuario, el DNI/NIE y la contraseña asignada durante su activación, para la cual es necesario registrarse previamente en el sistema. En el artículo sobre cómo obtener la Cl@ve PIN encontraremos el procedimiento paso por paso para registrarse en el sistema.

Una vez tengamos la carta de invitación y hayamos activado nuestro usuario en el sistema mediante el registro seguiremos los siguientes pasos para obtener la Cl@ve permanente.

Paso 1: Entrar en la página web clave.gob.es

Una vez dentro de la web, clicamos en la pestaña superior donde pone “Cl@ve permanente”. Una vez dentro entraremos en el apartado de “Procedimientos”.

Paso 2: Clicar en el enlace “Accede al servicio”

Paso 3: Servicio de gestión de contraseña

Entraremos en una página donde nos piden que introduzcamos nuestro tipo de documento de identidad, el número de documento, correo electrónico y el código de activación que nos aparece en la carta de invitación que recibimos previamente mediante el registro al sistema. Además debemos responder a la pregunta de seguridad. Una vez todos los campos están rellenos, clicamos en “Siguiente”.

Paso 4: Activar usuario y elegir contraseña

A continuación recibiremos en el móvil un código numérico de activación que debemos introducir. Si está correcto, podremos establecer la contraseña que deseemos siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

  • Longitud mínima de 8 caracteres.
  • Contendrá como mínimo un carácter de al menos tres de los siguientes grupos: letras minúsculas, letras mayúsculas, dígitos y caracteres especiales (¡!$?%&#@/\()=¿?*[];,:._<>+-).
  • Si la contraseña tiene una longitud igual o superior a 16 caracteres no habrá restricciones en el tipo de caracteres a utilizar.
  • No contendrá el nombre, apellidos o DNI/NIE.

Una vez establecida, ya podremos acceder a los servicios y trámites que necesitemos.

Otras guías visuales:

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Tamara López

Graduada en Trabajo Social. Máster en Educación Social y Animación Sociocultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba