Mi hijo/a ha cumplido 18 años y percibo el IMV ¿tiene que inscribirse como demandante de empleo?
He agotado el subsidio para mayores de 45 años, ¿puedo solicitar la RAI?
El SEPE informa del requisito esencial para recibir alguna prestación
El SEPE siempre insiste en que debemos tener nuestros datos actualizados en todo momento, más aún, si estamos recibiendo alguna prestación por desempleo o subsidio.
Es posible que cambiemos de entidad bancaria en algún momento, o que nos cambiemos de cuenta corriente, y necesites modificar dichos datos para seguir percibiendo la prestación o subsidio..
Por eso, vamos a explicar las diferentes opciones que tenemos para modificar la cuenta corriente para el ingreso de los subsidios por desempleo.
Las opciones para la modificación que nos ofrece el SEPE
Como indican desde la web del SEPE, si quieres cambiar la entidad bancaria en la que estás percibiendo su prestación, deberás comunicarlo al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Para ello, tienes que facilitar el código IBAN (Código Internacional de Cuenta Bancaria) y ser titular de la cuenta en la que deseas cobrar.
Cómo se solicita tal modificación
Desde el SEPE nos brindan tres opciones para poder hacerlo:
A través de la sede electrónica
Puedes solicitar la modificación a través de Internet en la Sede Electrónica del SEPE, en la siguiente dirección: https://sede.sepe.gob.es
Para ello es imprescindible disponer de:
- Certificado digital
- DNI electrónico
- Usuario y contraseña Cl@ve.
- Vía telefónica
También podrás realizar esta gestión llamando al teléfono de atención a la ciudadanía, siempre que la sucursal de la cuenta en la que desee cobrar no pertenezca a una provincia distinta de aquella en la que estaba cobrando y no sea una banca online.
Atención a la ciudadanía: 91 273 83 83 | Teléfono fijo provincial
Estos teléfonos están destinados para la información de prestaciones por desempleo, realización de trámites y solicitud de certificados de prestaciones.
Acudiendo a las oficinas de manera presencial
Asimismo, podrás cambiar la cuenta en tu oficina de prestaciones (previa petición de día en Internet o llamando al teléfono de cita previa).
Para ello, debemos aportar un certificado bancario donde venga reflejado el nuevo número de cuenta donde queremos cobrar la prestación y presentar el modelo oficial para el cambio de la cuenta.