GuíasServicio Publico de Empleo EstatalTramites

Cómo hacer una consulta Online al SEPE

En la actualidad se hace cada vez más necesaria la consulta telemática o Online a los servicios públicos. Hoy te enseñamos cómo realizar una al Servicio Público de Empleo Estatal:

Paso 1: Debes acceder a la web del SEPE, seguidamente bajar al pie de la pagina, pulsar en el apartado  atención online.

Paso 2: Una vez aquí, aparecen las recomendaciones del SEPE de gestión debido a la situación actual del Covid-19. En el último apartado subrayado en la imagen como “formulario de consultas” es dónde accederemos para realizar nuestra consulta Online.

Paso 3: Ahora deberás seleccionar de la lista de posibilidades aquella consulta que quieras realizar.

Paso 4: Como ejemplo, escogeremos una consulta por prestación de desempleo y pulsaremos siguiente. Ahora, rellenaremos los campos solicitados con el mensaje que queremos consultar como en el ejemplo:

Paso 5: Finalmente, pulsamos el botón enviar y nos aparecerá el siguiente mensaje. Habitualmente, recibiremos respuesta en menos de una semana.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Ruth Beltran‏

Graduada en Trabajo Social y Máster en Bienestar social y familiar."El contexto condiciona, pero no determina"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba