Como dar de baja nuestra prestación en el SEPE


Si necesitamos dar de baja nuestra prestación en el SEPE, a raíz del Covid-19 y, con el fin de acelerar y evitar masificaciones, el SEPE ha puesto en marcha un formulario de pre-solicitud individual para agilizar los reconocimientos de las prestaciones y subsidios. Este formulario tiene varias funciones, entre ellas podremos dar de baja nuestra prestación.

¿Cómo realizo este tramite?

Para acceder a este formulario hay que entrar en la web del SEPE en la sección de «Personas».

Una vez hemos accedido a la web hay que pinchar en «Formulario para presolicitud individual de prestaciones por desempleo«.

A continuación aparecerá una pantalla donde nos indica: «Formulario para realizar una pre-solicitud de prestación individual de prestación por desempleo durante medidas COVID-19» Deberemos clicar en el enlace a «formulario».

En primer lugar, rellenaremos los campos de DNI y el trámite que deseamos solicitar. En este caso «Baja Prestación». Y clicaremos en «empezar trámite».

Para finalizar, deberemos rellenar las secciones con nuestros datos personales, datos familiares, datos de contacto.

Una vez insertamos los datos clicamos en «enviar solicitud» y finalmente recibiremos un recibo, para la confirmación del envío.

Este tramite se realizara en unos días si todo esta correcto y en caso contrario, desde el SEPE se comunicaran con nosotros y nos solicitaran la documentación que precisen, para llevar a cabo la baja.

Cita previa y teléfonos

Si prefieres solicitar cita previa al SEPE, puedes hacerlo desde aqui

Para atención telefónica desde aqui

Pedirayudas

Sobre Pedirayudas

Somos una plataforma social cuyo fin es informar, asesorar, orientar y facilitar la información de todas las prestaciones, subvenciones y recursos existentes en el ámbito del Trabajo Social.