Cómo contactar con el SEPE


Contactar con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), nunca ha sido tarea fácil, cosa que ha empeorado de manera notable desde que se declaró el estado de alarma por la COVID-19, y, por consiguiente, se cerraron las oficinas para la atención presencial.

Cuando esto ocurrió el pasado mes de marzo de 2020, los teléfonos del SEPE se colapsaron de tal manera, que contactar con la oficina de empleo era prácticamente imposible. Y aunque trataron de habilitar otras vías u otros números de teléfono, esto no fue suficiente para descongestionar el canal de contacto del SEPE.

Actualmente, ya se ha vuelto a habilitar la presencialidad, y pueden gestionarse los trámites en las oficinas correspondientes, sin embargo, todavía puede resultar algo complicado contactar con nuestra oficina de referencia.

A continuación vamos a exponer las vías de contacto con el SEPE que se encuentran disponibles:

Vía telefónica

  • El teléfono general de información del SEPE es el: 900 812 400. Se trata de un teléfono gratuito.
  • Otro número de atención al ciudadano del que dispone el SEPE es el: 912 738 383.

El horario puede variar, pero normalmente es de 9.00 a 14.00 horas, siendo recomendable llamar a primera hora o a última, para así evitar encontrarnos con las líneas saturadas. En cuanto a la información sobre ERTES, el horario sería de 8.00 a 20.00 horas.

También pueden utilizarse los teléfonos oficiales provinciales, cuyo horario podrá variar en función de la gestión que tenga cada oficina. Aquí podrás encontrar el teléfono correspondiente a tu provincia.

Formulario de contacto

Se trata de un método vía online mediante el cual podremos exponer de forma breve y concisa nuestra consulta.

Este formulario consta de dos sencillos pasos que vamos a mostrar:

Accederemos a la web mediante el siguiente enlace: sede.sepe.gob.es

Seleccionaremos el tema sobre el que trata nuestra consulta, y clicaremos en “siguiente”.

A continuación tendremos que rellenar los campos que nos piden con nuestros datos personales, de contacto y finalmente el mensaje que queremos enviar al SEPE.

Posteriormente el SEPE nos contactara, el plazo de espera podrá ser de unos días.

Tamara López

Sobre Tamara López

Graduada en Trabajo Social. Máster en Educación Social y Animación Sociocultural.