Como consultar si tenemos deudas con la Agencia Tributaria

  •  
  •  
  •  
  •  

Se dan ocasiones en las que generamos deudas con la Agencia Tributaria, en esos casos la administración suele notificarnos por correo postal, SMS o Email dependiendo del contacto que les hayamos facilitado.

Cuando recibimos una notificación, lo primero es verificar que se trata de la propia Agencia Tributaria. Si tenéis dudas acerca de la veracidad de la notificación, podéis o contactar telefónicamente con Hacienda para confirmar la veracidad o podéis revisar esta guia o en todo caso, si disponéis de los siguientes sistemas de autenticación, confirmarlo desde su sede electrónica.

Como consultar si tenemos deudas con la Agencia Tributaria

A continuación os indicamos como consultar si tenemos deudas con con la Agencia Tributaria paso a paso:

Accederemos al tramite desde el siguiente enlace: agenciatributaria.gob.es

A continuación nos solicitara que introduzcamos nuestro DNI/NIE, aceptaremos para continuar.

La información disponible en la consulta de deudas será la relativa a la clave de liquidación, el objeto tributario, el importe total y pendiente, el período y la situación en la que se encuentra la deuda en este momento.

Pulsaremos sobre la clave de liquidación de una deuda para acceder al detalle de la misma. Desde la tabla con el detalle de la deuda pendiente puede generar la carta de pago si pulsa el enlace «Obtener carta de pago».

Se mostrarán los datos con los que se generará la carta de pago. Es importante leer la información que acompaña a esa página. A continuación, pulsaremos «Aceptar».

Desde la siguiente página con el resumen de la carta de pago, podremos seleccionar la forma de pago que deseemos: podemos obtener el PDF con el Documento de Ingreso para realizar el pago en la Entidad Bancaria o enlazar con la pasarela de pagos para efectuar el pago de forma inmediata. El pago mediante adeudo en cuenta está disponible con certificado/ DNI electrónico o Cl@ve PIN, en cambio, el pago mediante tarjeta de crédito/débito sólo está habilitado con certificado/ DNI electrónico.

En algunos casos también será posible generar una misma carta de pago para varias deudas. Desde la página principal con la relación de deudas tendremos que pulsar sobre el enlace «Obtención de cartas de pago».

Otras ocasiones será necesario generar de forma individual la carta de pago de una determinada deuda.

Para cualquier otra información, deberemos contactar con la Unidad de Recaudación que corresponda.

Enlaces de interés

Pedirayudas

Sobre Pedirayudas

Somos una plataforma social cuyo fin es informar, asesorar, orientar y facilitar la información de todas las prestaciones, subvenciones y recursos existentes en el ámbito del Trabajo Social.


  •  
  •  
  •  
  •