Agencia tributariaGuíasTramites

Como consultar mis datos fiscales online

La consulta online de los datos fiscales de 2020 ya se encuentra disponible desde el portal «Renta 2020«.

A partir del 7 de abril hasta el 30 de junio, los contribuyentes podrán consultar, modificar y confirmar el borrador o confeccionar su propia declaración de forma Online de varios modos, entre ellos: a través de la App de la Agencia Tributaria o mediante Renta Web.

¿Cómo consultar mis datos fiscales?

Puedes acceder identificándote con número de referenciaCl@ve PINCertificado electrónico o DNIe. Si tienes dudas sobre cómo obtener un certificado electrónico, cómo registrarse en el sistema Cl@ve o cómo obtener una referencia de Renta, consulte la información disponible en «Enlaces de interés«, al final de esta guia.

Para visualizar tus datos fiscales primero accede a la web de la agencia tributaria desde el siguiente enlace: agenciatributaria.es

A continuación localiza el apartado «Trámites destacados» y pulsa el enlace «Consulte sus datos fiscales».

En la siguiente ventana indica tu DNI / NIE para acceder con número de referenciaCl@ve PIN. O bien, puedes identificarte con Certificado electrónico o DNIe.

Si accedes con certificado / DNI electrónico la casilla NIF – NIE aparece cumplimentada con los datos del titular del certificado o DNIe. Pulsa «Acceder».

Si optas por identificarte con Cl@ve PIN o número de referencia, tras indicar el DNI / NIE deberás informar también el dato de contraste requerido en función de tu número de documento: fecha de validez para DNI, fecha de expedición para DNI permanente o nº de soporte en caso de NIE. A continuación pulsa «Continuar».

A continuación, se detecta si el contribuyente está registrado en Cl@ve y se ofrecen las opciones disponibles en cada caso. En el ejemplo de la imagen inferior se ha detectado que el contribuyente está registrado en Cl@ve. Se recomienda entonces el acceso con este sistema y también se da la opción de acceder con referencia.

Para identificarte con Cl@ve PIN, obtén un PIN válido que, hasta que te desconectes de la Sede o cierres el navegador, te permitirá hacer esta consulta y otros trámites en la web.

Si accedes con la referencia, indica el número de referencia para el ejercicio 2020 o pulsa «No tengo referencia» para obtener una nueva.

Tras identificarte con cualquiera de los sistemas habilitados, si es la primera vez que accedes a los Servicios de Renta del ejercicio 2020, se mostrará una ventana para que confirmes o modifiques, si fuese necesario, los datos de tu domicilio habitual.

Una vez ratificado el domicilio, se mostrarán los datos fiscales que le constan a la Agencia Tributaria en ese momento.

También podrás consultar tus datos fiscales a través de la APP «Agencia Tributaria» para dispositivos móviles, identificándote en la aplicación con el número de referencia de Renta o con Cl@ve PIN. Una vez iniciada la campaña de Renta 2020, también es posible acceder a este servicio desde la relación de trámites del «Modelo 100 – Modelo 102. IRPF. Declaración y documentos de ingreso o devolución» desde la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.

Consulta de datos fiscales de ejercicios anteriores

Si necesitas consultar los datos fiscales de un ejercicio anterior, puedes acceder desde el apartado «Ejercicios anteriores» y seleccionar el ejercicio que corresponda.

Enlaces de interés

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba