Cómo consultar mi declaración de la renta o solicitar una copia Online


Conocer los datos de nuestra declaración de la renta es algo necesario a la hora de solicitar ayudas o recursos públicos. A raíz de la crisis sanitaria el Gobierno a través de las diferentes administraciones ha activado la opción de realizar tramites de forma Online, es decir, sin tener que acudir a las oficinas correspondientes.

Para conocer los datos registrados en nuestra declaración de la renta, podemos acceder a la sede electrónica de la agencia tributaria y desde ahí solicitar una copia de la declaración. Para hacerlo debemos seguir unos sencillos pasos que explicamos a continuación:

Sistema de autenticación requerido

Cómo obtener la copia de la declaración de la renta Online

Paso 1: Accede al portal de la agencia tributaria desde aquí. Posteriormente accede a la sección “consulte las declaraciones presentadas”.

Paso 2: Introduce el DNI y la fecha de validez.

Paso 3: A continuación puedes acceder identificándote con el sistema de autenticación Cl@ve. Si hemos elegido certificado electrónico o registro lo introducimos. Si has seleccionado cl@ve, seleccionamos dicha opción y nos llevará a la pasarela “obtener cl@ve PIN”. Cuando nos haya llegado el pin lo introducimos como indicamos en la siguiente imagen.

Paso 4: A continuación solo deberá introducir el número del modelo (100) y el año de la declaración que desea consultar.

Paso 5: Una vez introducido los datos debajo del formulario aparecerá la opción de la Renta solicitada. Pinchamos en “ver” y podremos descargarlo.

Irantzu Laucirica

Sobre Irantzu Laucirica Iparraguirre

Graduada en Trabajo Social ¡Nunca pierdas la esperanza!