Como conocer si podemos ser perceptores de las prestaciones y subsidios del SEPE: Programa de autocalculo


El SEPE ha habilitado en su web un programa de autocalculo, que facilita información al ciudadano sobre la duración e importe de la prestación por desempleo que pudiera corresponderle en base a los datos introducidos por el mismo, sin efectuar ninguna comprobación sobre su veracidad o coincidencia con los datos que constan en las bases de datos del Servicio Público de Empleo Estatal.

Para acceder a este servicio no es necesario identificarse con certificado digital, ni cl@ve, ni usuario y contraseña, su acceso es libre.

Accedemos desde aquí

Seleccionaremos la opción que nos interese.

A partir de ahí, tendremos que contestar a una serie de preguntas y datos sencillos sobre los periodos de empleo, cotización, y cuantías entre otros.

Finalmente, dependiendo de nuestra situación, nos darán una resolución indicándonos si seríamos beneficiarios de una prestación o subsidio, y en ese caso, la cuantía a percibir y la duración.

Tendremos que tener en cuenta que este programa es solo un simulador, y que el resultado que se obtiene a través de este simulador no es vinculante para el SEPE, ni genera derecho alguno a su favor.

Tamara López

Sobre Tamara López

Graduada en Trabajo Social. Máster en Educación Social y Animación Sociocultural.