Como comprobar los días que me quedan de prestación en el SEPE

  •  
  •  
  •  
  •  

Los subsidios y prestaciones del SEPE en 2021

Como inscribirse como demandante de empleo Online en 2021

Percibo una prestación o subsidio del SEPE ¿es compatible con otras ayudas o con el trabajo?


Cuando nos aprueban nuestra prestación en el SEPE, este suele informarnos, mediante una carta o notificación de las características de esta: cuantía, duración, etc.

No obstante, se da de forma común que dicha notificación se extravía, y se nos puede olvidar la duración de nuestra prestación. Esto no supone un gran problema, ya que, en cualquier momento se puede consultar con el SEPE cuantos días nos quedan hasta que se termine nuestra prestación.

Formas de consultar la duración de nuestra prestación

De manera presencial en las oficinas

Es posible solicitar cita previa, y acudir en persona a las oficinas del SEPE de nuestra localidad para obtener esta información.

Aunque resulta una opción totalmente válida, es cierto que puede ser algo más tediosa. La fecha de la cita previa necesaria se puede demorar semanas.

Por teléfono

Acceder a esta información mediante la vía telefónica es otra opción disponible.

El único inconveniente puede ser el tiempo de espera hasta que consigamos que un empleado del SEPE nos conteste la llamada, ya que las líneas telefónicas del SEPE suelen encontrarse bastantes colapsadas la mayor parte del tiempo.

Consulta online a través de la web

Estas es quizá la manera más rápida y sencilla de comprobar cuanto tiempo nos queda de prestación. A continuación, vamos a mostrar paso por paso como acceder a dicha información:

Accedemos a la web del SEPE a través del siguiente enlace: sede.sepe.gob.es. A continuación, pinchamos en la sección “Personas”.

Después, en el apartado de “Protección por desempleo”, encontramos la opción de “Consulte los datos y recibo de su prestación”.

Una vez aquí, encontramos dos posibles servicios, en nuestro caso, seleccionaremos “Consultar prestación”.

En la siguiente página, podemos usar un certificado digital, DNI electrónico o sistema Cl@ve, pero si no tenemos ninguno o está caducado, o por la razón que sea no lo reconoce, también podemos utilizar la opción Pin Teléfono Móvil.

Finalmente, nos saldrá en pantalla los datos de nuestra prestación con la base reguladora diaria, el tramo, días cotizados, días de derecho y días consumidos.

Enlaces de interés

Tamara López

Sobre Tamara López

Graduada en Trabajo Social. Máster en Educación Social y Animación Sociocultural.


  •  
  •  
  •  
  •