Cómo comprobar el estado de mis prestaciones en el SEPE


Existen varios modos de acceder a este servicio, por lo que os dejaré un enlace directo para que sea lo más sencillo posible.

Paso 1: Entramos en la sede electrónica del SEPE  sede.sepe.gob.es

Una vez dentro, nos ofrecen dos opciones; mediante certificado digital, DNI electrónico o usuario Cl@ve, o en el caso de no tener ninguna de ellas, mediante PIN teléfono móvil.

En este caso escogemos la primera opción. Si aún no disponéis de registro en Cl@ve tenemos varios artículos publicados sobre cómo obtenerlo paso por paso de manera sencilla.

Paso 2: en el menú de la izquierda nos aparecen dos opciones de acceso: Con usuario Cl@ve o con certificado electrónico. En este caso vamos a acceder con certificado electrónico, pero el procedimiento es el mismo si utilizáis el usuario y contraseña de Cl@ve.

Paso 3: Esperamos un poco a que la página nos redirija. Accederemos directamente al apartado done podemos comprobar toda la información sobre nuestra prestación.

A la izquierda tenemos un menú donde podremos comprobar desde la resolución de la prestación, consultar los recibos y comprobar los días que tenemos concedidos de prestación.

Una vez finalicemos, le damos a salir.

Tamara López

Sobre Tamara López

Graduada en Trabajo Social. Máster en Educación Social y Animación Sociocultural.