GuíasINSSTramites

Como anular nuestra cita previa con la Seguridad Social

A veces, para informarnos o para realizar un tramite con la Seguridad Social, solicitamos cita previa para asistir de forma presencial. Pero ocasionalmente por algún motivo, nos es imposible asistir a esta cita, en estas situaciones podemos anular esta cita. Esto es necesario, ya que al hacerlo permitimos que otra persona que lo necesite, pueda acceder a esta cita.

No puedo asistir a la cita ¿Qué opciones tengo?

Si por algún motivo no podemos asistir en la fecha y hora que nos asignaron, tenemos dos opciones:

Cuando nos encontramos en esta situación, podemos acceder a un servicio especifico especialmente habilitado, para poder anular nuestra cita previa.

¿Cómo anular nuestra cita previa con la Seguridad Social?

A continuación os mostramos como anular la cita previa a través de la Sede Electrónica del INSS.

Podemos acceder a este servicio desde este enlace: sede.seg-social.gob.es

Para realizar esta sencilla anulación podremos identificarnos con los siguientes sistemas de autenticación:

A continuación si accedemos sin certificado se abrirá la siguiente pantalla, donde añadiremos los datos que nos soliciten y posteriormente pulsaremos en «Consultar». Para poder anular nuestra cita, será necesario disponer del código localizador de la cita o haber registrado nuestro teléfono móvil en la Seguridad Social previamente.

Tras identificarnos aparecerá nuestra cita y solo tendremos que pulsar en botón de «anular».

¿Se puede cambiar la fecha de una cita sin llegar a anularla?

La respuesta es no, no existe la opción de cambiar una cita previa. Si la fecha no nos conviene entonces deberemos anularla y después pedir una cita nueva. La modificación de la fecha de una cita no es posible por el momento.

Información adicional

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba