GuíasINSSTramites

Cómo acceder a las notificaciones telemáticas de la seguridad social, cuando ha pasado el plazo

El ‘Histórico de notificaciones’ permite consultar las notificaciones una vez transcurrido el plazo de diez días naturales desde su puesta a disposición en la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS)

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) pone a disposición de los usuarios un nuevo apartado, ‘Histórico de notificaciones’, dentro del servicio Consulta y firma de Notificaciones Telemáticas. En este apartado se muestran las notificaciones que ya no se encuentran disponibles en la SEDESS para su firma por haber finalizado el plazo de diez días naturales para acceder a su contenido.

El histórico únicamente permite la búsqueda de notificaciones publicadas en la SEDESS en los últimos dos años. Solo es posible la consulta de documentos y su estado, no su firma, por lo que el acceso a las notificaciones en este apartado no tiene ningún efecto jurídico.

A quién va dirigido

Al estar integrado en el servicio de ‘Consulta y firma de notificaciones telemáticas’, el ‘Histórico de notificaciones’ puede ser utilizado por dos tipos de usuarios:

  • Receptor principal: La persona, ya sea física o jurídica, a la que va dirigida la notificación
  • Receptor secundario: Su gestor o representante. Este puede ser, a su vez, de dos clases:
  1. Autorizado RED
  2. Apoderado

Funcionamiento del «Histórico de Notificaciones»

El ‘Histórico de Notificaciones’ ofrece dos buscadores para facilitar la consulta de los usuarios:

  • Buscador simple: permite filtrar los documentos por tipo de destinatario (Régimen-CCC, NIF, NAF y CIE) y su número.
  • Búsqueda avanzada: permite realizar consultas más acotadas. Filtrando las notificaciones según la fecha de puesta a disposición en la Sede Electrónica, estado de la notificación, tipo de procedimiento, etc.

Ubicación del servicio

El servicio ‘Consulta y firma de notificaciones telemáticas’, en el que se encuentra integrado el ‘Histórico de notificaciones’, está disponible en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, en la ruta: Inicio > Notificaciones telemáticas > Consulta y firma de notificaciones telemáticas.

Para acceder es necesario disponer de un certificado digital.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba