Tramites

Así puedes rectificar los datos erróneos en tu informe de vida laboral

El informe de vida laboral puede ser requerido a la hora de realizar trámites muy diversos, desde buscar trabajo hasta solicitar una hipoteca.

Cómo obtener el informe de vida laboral en apenas un minuto

Me han solicitado un informe de Vida Laboral y no he cotizado, ¿qué documento puedo presentar?

Como cambiar o modificar el teléfono o domicilio en la seguridad social, en apenas dos minutos


El informe de vida laboral es un documento que recoge las altas y bajas en la Seguridad Social de una persona a lo largo de los años de trabajo y donde quedan reflejadas las empresas y otras entidades para las que haya podido trabajar.

Este informe puede ser requerido a la hora de realizar trámites muy diversos, desde buscar trabajo hasta solicitar una hipoteca, y es muy fácil de obtener ya que puede descargarse online a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social de manera gratuita. Puedes acceder a tu informe de vida laboral con nuestra guia en apenas un minuto.

En el caso de revisar el informe de vida laboral y advertir que este refleja datos laborales erróneos o querer modificar otra serie de informaciones como un cambio de domicilio, será necesario realizar dos procedimientos diferentes.

Cambio de datos

Para modificar los datos personales, será necesario acudir directamente a la Seguridad Social. Desde la página web de preguntas frecuentes, se señala que el trámite deberá realizarse de manera presencial, acudiendo a la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social más cercana, o bien por teléfono.

Para ello habrá que aportar el DNI y la documentación acreditativa de las modificaciones.

Corregir errores

La corrección de los errores que pueda haber en el informe se puede realizar online o a través de cualquier Administración de la Seguridad Social.  En último supuesto habrá que acudir a la sede con cita previa, con la documentación que justifique el error a subsanar para que se realicen las modificaciones pertinentes si tienen cabida.

Para hacer esta subsanación online, desde sede electrónica de la Seguridad Social, encontramos un servicio llamado “Rectificación de informe de vida laboral”. A través de este servicio podrás solicitar la rectificación de los datos de las diferentes situaciones que constan en los informes de vida laboral y/o incorporar las situaciones inexistentes en estos informes.

A tener en cuenta:

  • Deberás incorporar en la solicitud la mayor cantidad posible de información sobre las situaciones que deseas corregir o incorporar: fechas, nombre de empresa, provincia, actividad realizada, etc.
  • Es obligatorio proporcionar una cuenta de correo electrónico para la confirmación de la tramitación.
  • El número identificativo asociado a la solicitud presentada deberá tenerlo en cuenta para citarlo en cualquier aclaración si fuera necesario.

Requisitos:

Para poder realizar este trámite online, deberemos contar con:

Cómo realizar el trámite

Acceder al servicio a través del siguiente enlace directo: sede.seg-social.gob.es

Una vez dentro, tendremos que seleccionar nuestro método de identificación.

A continuación, se abrirá la plataforma para reflejar los errores en el informe y los cambios a efectuar.

Para ir cumplimentando la solicitud habrá que ir añadiendo una a una las incidencias detectadas.

Una vez cumplimentada la solicitud y anotadas, si las hay, las observaciones, se envía la solicitud a la espera de su tramitación y respuesta por parte de la Seguridad Social.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Un comentario

  1. ¿cuánto tiempo se demoran en corregir el informe de vida laboral? Hice el reclamo via internet pues tengo cita para presentar mi solicitud de prestación de jubilación en un par de semanas y el informe no muestra 3 años de cotización que hice a través de la prestación contributiva de la SEPE cuando quedé desempleado.
    Este periodo si está reflejado en el reporte que muestra la última prestación contributiva que he tenido, que es la unica por lo demás, pero no se incluye en el informe de vida laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba