Tecnología

Próximamente, el DNI móvil se podrá acceder mediante un QR autenticado electrónicamente por la Policía

El Documento Nacional de Identidad en el móvil estará disponible en “breve” a través de un QR firmado electrónicamente por la Policía.

El Documento Nacional de Identidad (DNI) en el móvil estará disponible en “breve” a través de un QR firmado electrónicamente por la Policía. Este permitirá identificarse y acreditar la identidad, mostrando la imagen electrónica del documento mediante un QR.

Evolución del DNI para mejorar su seguridad

A lo largo de los años, el DNI ha ido evolucionando para mejorar su seguridad. En agosto de 2021, entró en vigor el DNI 4.0e, un modelo más estandarizado con los europeos. En marzo de 2023, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, recordó que el Gobierno llevaba años trabajando también para que los ciudadanos pudiesen utilizar “en breve” el DNI desde el móvil. Ahora, la Policía Nacional ha vuelto a referirse a ello.

El móvil, una herramienta multifuncional

“Es tu cámara de fotos, tu monedero, tu GPS, tu reloj y pronto también será tu DNI”, ha comunicado la Policía Nacional en un vídeo en su cuenta de TikTok. En él, ha informado de que se podrá utilizar desde el móvil “para cualquier proceso de registro público o privado como la apertura de una cuenta bancaria, el registro de un hotel o el alquiler de un vehículo”.

Te interesa

Un QR firmado por la Policía

“En breve podrás llevar tu DNI de forma virtual en tu móvil. Podrás identificarte y acreditar tu identidad, mostrando esta imagen electrónica del documento mediante un QR, que estará firmado electrónicamente por la Policía”, explica la agente en el vídeo.

@policia Pronto podrás llevar tu #DNI en tu móvil 🪪👉🏼📱 #actualidad #tips #aprndeentiktok ♬ sonido original – Policía Nacional

Inversión en el desarrollo del DNI 4.0

En este proyecto, que cuenta con una dotación de 25 millones de euros, 6,5 se dedicarían al desarrollo del DNI 4.0, DNI Exprés, inclusión de tabletas en la expedición de documentos, pago de tasas mediante TPVs y la aplicación ‘DNIe en el móvil’.

¡Síguenos en redes!

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba