Tecnología

Cómo instalar el DNI electrónico en el teléfono móvil

Llevar el DNI electrónico en el teléfono es una de las maneras más cómodas y prácticas de estar identificado sin necesidad de llevar la cartera encima


Llevar el DNI electrónico en el teléfono es una de las maneras más cómodas y prácticas de estar identificado sin necesidad de llevar la cartera encima. ¿Se puede llevar el DNI en el teléfono? La respuesta es que sí, pero depende del tipo de DNI que tenga cada ciudadano, así como del dispositivo móvil. Porque lo primero que hay que tener en cuenta es que para instalar el DNI electrónico en el móvil hay que cumplir dos requisitos.

Para saber si su DNI convencional es también electrónico y puedes optar por la instalación del DNIe en tu teléfono móvil, debes fijarte si tu tarjeta física tiene un chip, si es así estás en posesión de un DNIe. Una vez que lo tengamos claro, podemos proceder a instalarlo en el smartphone. Eso sí, debes saber que para ello debes disponer de un dispositivo Android y del modelo de DNI ‘DNI 3.0’ o superior. En otras palabras, un DNI que haya sido expedido a partir del año 2015.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

¿Qué es el DNIe y cómo instalarlo en el móvil?

El DNIe se puede definir como el DNI tradicional pero con una tecnología táctil NFC, (Near Field Comunication), una tecnología inalámbrica que permite intercambiar todo tipo de datos, por ejemplo, es la tecnología que se utiliza para realizar pagos a través del smartphone.

El DNI nació con el fin de que pueda ser utilizado en dispositivos tecnológicos y así ser mucho más rápida la firma de documentos y los trámites administrativos que necesiten verificar la identidad. A la hora de usarlo en nuestro teléfono móvil es bastante sencillo, simplemente se necesita una aplicación móvil:

  • En tu dispositivo Android, descarga la app llamada Ejemplo DNIe Lectura Datos  que es una app oficial de la FNMT (Fabrica nacional de Moneda y Timbre).
  • Una vez instalada, abre la app y pulsa en el botón ‘leer datos’.
  • Aprieta en el ‘+’, donde pone ‘Añadir nuevo DNIe’.
  • Observarás que te solicitan el identificar CAN, el número que aparece en la parte frontal del DNIe. Una vez lo hayas puesto pasamos al siguiente paso.
  • Activa la tecnología NFC de tu teléfono móvil y acerca el DNI físico para que lea los datos.
  • La app automáticamente leerá los datos y los mostrará en pantalla.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Tania Esquer Bru

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba