Tarjetas

Supermercados para gastar las tarjetas monedero

Las tarjetas monedero están destinadas a familias vulnerables con hijos y son responsabilidad de cada territorio.

Las ‘tarjetas monedero’ ya están en marcha. Se trata de un sistema que ha habilitado el Gobierno para que las comunidades autónomas puedan empezar a repartir estas tarjetas a familias vulnerables con hijos, que podrán canjearlas en supermercados por diversos productos, sobre todo de alimentación e higiene.

En total, se estima que unas 70.000 familias con hijos a cargo van a recibir estas tarjetas con las que podrán hacer compras mensuales de alimentos y productos de primera necesidad a través de un nuevo sistema de aplicación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), que sustituye a la tradicional entrega directa.

En qué consisten las tarjetas monedero

Su cuantía, que depende del número de miembros, tiene una dotación económica de entre 130 y 220 euros mensuales. Para facilitar el arranque del nuevo sistema, el Gobierno, vía Ministerio de Derechos Sociales, ha habilitado las tarjetas monedero a través de una colaboración con Cruz Roja, que ya ha cerrado acuerdos con siete cadenas de supermercados para canjearlas tras hacer una licitación pública: Carrefour, Alcampo, Eroski-Caprabo, Spar Gran Canaria, Más y Más, Alimerka y Dinosol.

Te interesa

Hasta cuándo durará

Este sistema funcionará desde este mes de abril hasta el 31 de diciembre de 2024, ya que a partir del 1 de enero de 2025 serán las comunidades autónomas quienes gestionen el nuevo modelo en solitario, dando así, la Administración General del Estado, más tiempo a los gobiernos autonómicos para implementar este operativo.

Será cada una de las comunidades quienes gestionen estas tarjetas monedero. Así, cada territorio tendrá que identificar, valorar y derivar a las personas potenciales beneficiarias de este sistema, para poderles hacer llegar las tarjetas.

¡Síguenos en redes!

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba