Tarjetas

¿Puedo gastar la tarjeta monedero en Alcampo?

El Gobierno, ya ha empezado a repartir las tarjetas monedero a los hogares más vulnerables destinados a comprar alimentos y productos de primera necesidad

El Gobierno, a través de la Cruz Roja Española, ya ha empezado a repartir los más de 100 millones de euros destinados a cubrir las necesidades de las Tarjetas Monedero que el Ejecutivo presentó el mes de enero. Según datos de la Seguridad Social, más de 70.000 familias estarán beneficiadas por estos cheques que tienen el objetivo principal de cubrir las necesidades básicas de los hogares en condiciones extremas de vulnerabilidad.

¿Qué son las tarjetas monedero?

Las tarjetas monedero del Gobierno de España son una ayuda económica dirigida a familias vulnerables con niños a cargo que se encuentran en situación de pobreza severa. Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa ‘Básico’ y está financiada por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+).

Esta ayuda quiere combatir la pobreza infantil y la exclusión social a través de una tarjeta recargada con una cantidad de dinero mensual que varía en función del número de miembros de la unidad familiar:

  • Un adulto y un menor: 130 euros al mes
  • Un adulto con dos menores: 160 euros al mes
  • Dos adultos y dos menores: 190 euros al mes
  • Familias con tres o más menores: 220 euros al mes

¿Puedo usar la tarjeta monedero en Alcampo?

El dinero de la Tarjeta Monedero puede ser utilizado exclusivamente para la compra de alimentos y productos de primera necesidad en los siguientes supermercados: Alcampo, Alimerka, Carreforur, Dinosol, Eroski-Caprabo, Más y Más, Spar Gran Canaria. Por tanto, en Alcampo si se podrán usar estas tarjetas monedero.

¿Cuáles son los requisitos de las Tarjetas Monedero?

Para poder solicitar la tarjeta monedero, las familias deben cumplir una serie de requisitos establecidos en el Real Decreto 93/2024, de 23 de enero:

  • Estar empadronadas en España
  • Tener a cargo uno o más menores de edad
  • Ingresos inferiores al 40% de la renta media
  • Encontrarse en situación de vulnerabilidad extrema

Las dos primeras obligaciones son muy fáciles de gestionar, pero las otras dos varían en función de datos y parámetros que cambian constantemente.

Te interesa

Actualmente, la renta media de las familias en España está en los 34.821 euros, por lo que podrán acceder a las ayudas todos los hogares que no sobrepasen la barrera de los 13.928,40 euros, según ese 40% establecido por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Además, encontrarse en situación de vulnerabilidad extrema significa estar expuesto a un riesgo grave de sufrir un daño, ya sea físico, emocional o material, debido a la falta de recursos o capacidades para protegerse, otro requisito fundamentar para obtener los cheques.

¿Cómo solicitar la tarjeta monedero?

El proceso de solicitud de la tarjeta monedero se gestiona a través de los Servicios Sociales de cada Comunidad Autónoma. Las familias interesadas deben ponerse en contacto con su ayuntamiento o con la Consejería de Servicios Sociales de su comunidad para obtener más información y presentar la solicitud correspondiente.

Luego, será la Cruz Roja la encargada de repartir las Tarjetas Monedero a las familias beneficiarias.

¡Síguenos en redes!

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba