ActualidadSin categoría

¿Cuándo devuelve Renfe los 10 euros de fianza?

La devolución de la fianza de Renfe dependerá de la forma de pago con la que se realizó el abono


Renfe ha expedido más de 2 millones de abonos gratuitos. Gracias esta iniciativa, muchas personas han podido viajar gratis en los servicios de Cercanías, Rodailes y Media Distancia los primeros cuatro meses del año. Con la nueva expedición de abonos, son muchos los usuarios los que se están preguntando cuándo Renfe hará la devolución de los 10 euros de la nueva fianza.

Más de 1,6 millones de los abonos que se han utilizado desde el 1 de enero hasta el 30 de abril corresponden a Cercanías y Rodalies. Mientras que 537.000 son abonos de Media Distancia. Asimismo, se han adquirido 118.000 bonos Avant bonificados al 50%.

Los abonos gratuitos de Renfe solo se podían utilizar hasta el 30 de abril. Para volver a viajar gratis en los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto, será necesario adquirir un nuevo abono.

Cuando hace Renfe la devolución de los 10 euros de fianza

Según informa Renfe desde su propia web, la devolución de la fianza de 10 euros destinada para la utilización de los billetes se devolverá de una forma u otra dependiendo de cómo se realizó el pago.

Por lo tanto, si el pago se realizó:

  • Mediante tarjeta bancaria, el reintegro se realizará a la misma tarjeta de forma automática, a partir del 1 de septiembre de 2023.
  • S se efectuó en efectivo, el reintegro se realizará a través de los puntos de venta. Por lo que serán los mismos usuarios quienes tengan que acudir a recuperar esta fianza a partir del 1 de septiembre.

Es muy importante conservar el abono de todos los soportes que se haya utilizado, ya sea vía digital o física. Así como los justificantes de compra o cualquier ticket. Al menos hasta que se proceda a la devolución la fianza de 10 euros, ya que será necesario para solicitar el reembolso o para solucionar una incidencia durante el proceso.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Como conseguir un nuevo abono gratuito de Renfe

Al igual que en la anterior tanda de abonos gratuitos, Renfe tiene disponible en su aplicación de cercanías la función de adquirir abonos recurrentes de forma rápida y sencilla. Recuerda que para recuperar la fianza hay que realizar en el periodo de los cuatro meses al menos 16 viajes.

Renfe ha habilitado nuevas vías para ayudar a los clientes a obtener información sobre estos abonos. Por ejemplo, el número de teléfono 91 919 15 67. Con esta nueva función, los usuarios podrán adquirir abonos de transporte de forma más cómoda y rápida. Recuerda que el periodo de uso de estos abonos acaba a finales de agosto, con la consiguiente devolución en septiembre.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Tania Esquer Bru

Trabajadora Social
Botón volver arriba