El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE realiza cambios en el formulario de presolicitud de prestaciones online. Realiza tus gestiones de forma segura y cómoda sin necesidad de traslados.
A través de internet se pueden gestionar diversas solicitudes de forma sencilla y rápida a través de los formularios que pone a disposición el SEPE.
Con el formulario de presolicitud del SEPE y los cambios que han ido realizando a lo largo de estos años, los usuarios pueden enviar la presolicitud para cobrar las ayudas y prestaciones que deben gestionarse por el SEPE.
Si te has quedado sin empleo ahora puedes solicitar el paro online sin esperas, ni colas en la oficina de empleo.
Cómo ver los cambios del formulario de presolicitud de prestaciones del SEPE
Para tramitar el formulario de presolicitud ahora debes verificar tu identidad vía SMS. Para acceder debes indicar bien el número de móvil, ya que de esta manera el SEPE te enviará un código PIN para verificar tu identidad y poder gestionar tu acceso con los datos correctos y presentar el formulario online.
Además, si ya dispones de DNI Electrónico o Certificado Digital, puedes realizar la solicitud y trámites vía Sede Electrónica del SEPE.
Con los cambios en el formulario de Presolicitud del SEPE, puedes realizar la solicitud de prestación contributiva, solicitud de subsidio, prorroga, así como otros tramites que puedes conocer en la web.
Te interesa
[tie_list type=»checklist»]
- El Gobierno incrementa las prestaciones a 750.000 personas dependientes
- Cómo solicitar la nueva prestación especial de artistas
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
[/tie_list]
Gestiones que no se pueden realizar con este trámite en Sede Electrónica del SEPE
Estas son algunas de las tramitaciones que no se pueden realizar a través del formulario de presolicitudes del SEPE:
- Gestiones trabajadores afectados por ERTE.
- Reclamaciones o alegaciones al SEPE.
Para ver toda la información sobre los cambios producidos visita el portal de la Sede Electrónica del SEPE y envía tus solicitudes por vía electrónica a través del portal online.